El CPIFP Bajo Aragón ha donado este lunes al Hospital Comarcal de Alcañiz las 1.250 mascarillas de las que disponen. Se trata de una iniciativa que surge tras el llamamiento realizado en redes sociales para la confección casera de mascarillas y al que se han querido sumar entregando todo el material que tienen en el instituto. Este lunes por la mañana los responsables del centro se han puesto en contacto con el Hospital y al mediodía se han desplazado sanitarios hasta el IES para recoger el material.
Tal y como explica la secretaria del centro, Asunción Clavería, recientemente habían adquirido bastante material ya que este curso se ha ampliado la oferta de ciclos del departamento sanitario con la puesta en marcha de Higiene Bucodental, que se ha unido a los estudios de Auxiliar de Clínica y a los certificados de profesionalidad.
El centro ofreció desde mascarillas a batas y guantes. No obstante, el Hospital ha aceptado solo la donación de las primeras ya que es lo que más necesitan en estos momentos y ha pedido que, por el momento, guarden las batas y guantes.
Mi felicitación al centro educativo, eso es una acción muy bonita y solidaria con los demas
Mil gracias, mil
No lo he visto publicado y si es así perdón
Con la de gente que estamos encerrados en casa y con abundante tiempo libre, no podría hacerse un video con las instrucciones para hacer mascarillas caseras pero útiles?
Si se publica ese vídeo seguro que ayudaremos