Cretas fue epicentro de la 21.ª edición del Cross Comarca del Matarraña este domingo. En total, durante las carreras se disputaron 18 categorías y resultaron ganadores 42 deportistas que abarcan desde el nivel Veterano C, nacidos en 1968 y anteriores, hasta iniciación, que corresponde a los niños de entre 2018 y 2019. Vinieron participantes de diferentes localidades, además de la Comarca del Matarraña, como de Alcañiz.
La carrera empezó y acabó en el albergue comarcal de Cretas y desde las 10.00 ya se pudo ver el ambiente gracias a todos ellos. En la categoría escolar participaron un total de 94 niños y en adultos de 28 deportistas. "Superemos el número de inscritos de la edición anterior. Estamos bastante contentos de la aceptación de la gente", valoró Salomé Roquet, técnica de deportes de la Comarca del Matarraña.
La cita, explican, se está consolidando, y cada año atrae a más vecinos. Forma parte del Circuito Intercomarcal de Carreras Escolares y el cross puntúa para el mismo. "Al final, la gente tiene aspiración de ganar puntos y suelen acudir a todos las citas. Es una manera de pasar una buena mañana practicando deporte ", detalla.
Algunos de los pódiums del Cross de la Comarca del Matarraña. / M.J Salvador











