Los acordes musicales tomaron las calles de Cretas. La localidad acogió el Encuentro Provincial de Bandas de Música organizado por la DPT este sábado. El acto tuvo lugar a las 18.00 y contó con la asistencia de las bandas de música de Cella, Utrillas y la propia «Francisco Turull» de Cretas como anfitriona. Tras el pasacalles, que partió de la plaza de España y recorrió el centro de la localidad, las bandas se dieron cita en el majestuoso templo parroquial cretense.
Se trata de un encuentro a nivel provincial que cuenta con hasta siete sedes: Andorra, Alcañiz, Montalbán -que también celebró ayer el citado encuentro- y Cretas. Por su parte está previsto que Linares de Mora, La Mata de los Olmos y Monreal del Campo sean sedes de este encuentro a lo largo de los próximos meses de agosto y septiembre.
Esta tradicional iniciativa tendrá continuidad, ya que en la reunión también se han fijado las sedes para los Encuentros de 2023 y 2024. Para el año que viene son Cella, Calamocha, Valderrobres, Villarquemado, Calanda, Alcorisa y Peñarroya. Y para 2024 Albarracín, Mora de Rubielos, Teruel, Alcañiz, Mosqueruela, Sarrión, Utrillas y Rubielos de Mora.