El poemario, a beneficio de Abattar, se presentó la pasada semana en el Instituto de Andorra
El salón de actos del Instituto de Educación Secundaria Pablo Serrano de Andorra acogió la pasada semana la presentación de «Cristales Rotos», un poemario a beneficio de Abattar, la Asociación Bajoaragonesa Turolense de Toxicómanos y Alcohólicos Rehabilitados.
La andorrana Esther Pascual recoge en esta obra varios poemas dedicados a todas aquellas personas que sufren problemas de adicción. «La idea surgió en el 36 aniversario de Abattar. Me pidieron que escribiera un poema y una carta de presentación, pero yo fui más allá y en vez de un poema me salieron cuatro», explicó riendo Esther. Visto el éxito de esa cita se editó un CD con los cuatro poemas recitados. Ya en 2018 la autora concluyó la decena de piezas que componen «Cristales Rotos» y que el viernes vieron la luz en una presentación en la que no faltó la música.
Un piano, guiado por las manos de Marcos Gracia, acompañó en el acto mientras se recitaron varios de los poemas que componen esta obra. Poemas que hablan con crudeza de las situaciones que provocan las adicciones -principalmente el alcoholismo- pero que esconden en sus versos de igual manera un mensaje de esperanza. «Si esto sirve para que la gente que se siente así sepa que no están solos… pues yo me quedaría más que contenta», comenta Esther.
El objetivo de esta obra es visibilizar y también hacer reflexionar sobre estas situaciones para poder actuar frente a ellas. «Yo pienso que en esta vida con esfuerzo y trabajo de todo se sale y, ¿cómo no se va a poder salir de esto? Es bueno cambiar de vida para buscar algo mejor«, recalcó emocionada.
«Este poemario me remueve muchos sentimientos (…) Está reflejado todo el proceso de rehabilitación, como el daño que se hace a la pareja o al familiar del adicto…», explica José Miguel Mampel, miembro de Abattar. Un libro repleto de sentimientos que anima a pedir ayuda y que rinde homenaje a la labor que realizan desde Abattar, una asociación que tiende la mano a todas aquellas personas que lo necesitan: «Gracias a vosotros es posible que muchas personas recuperen su felicidad. Gracias por devolver ilusiones perdidas, proyectos olvidados, sueños rotos… Gracias por volver a poner luz en tantos ojos tristes».
Dar las gracias a todos los asistentes a la presentación fue muy emotivo y salieron sentimientos…. gracias a todos
Es muy bueno el libro de cristales rotos ,relata lo que es realmente la vida de un alcohólico ,el cual prefiere la compañía de un vaso o una copa ,a la de su mujer