El chupinazo del jueves supuso el inicio de las patronales de la localidad, que durarán hasta el próximo domingo por la tarde
La localidad de Crivillén, perteneciente a la comarca de Andorra-Sierra de Arcos está celebrando desde el pasado jueves sus días grandes. Estas jornadas están dedicadas a San Gil y San Ramón y cuentan con varios eventos programados para cada día. La clausura será este domingo por la tarde con la traca de fin de fiestas.
El jueves por la mañana Crivillén amanecía con ganas de iniciar sus patronales. Para ir abriendo boca, tuvo lugar una gymkana popular matinal. Ya a la tarde, llegó el momento de la inauguración oficial con el chupinazo acompañado de sangría y la charanga 'El revolitjo'. A su vez, este viernes ha destacado por ser una jornada dedicada a los más jóvenes. Este día tan infantil ha sido protagonizado por el parque de juegos, la chocolatada y la actuación del Mago y Estela Glam.
Todavía varios eventos por delante
Para el fin de semana todavía quedan varios actos importantes por delante. En primer lugar, el sábado a las 12.00 se dará la misa en honor a San Ramón que vendrá seguido del vermout. Por la tarde habrá tarde de jotas con merienda incluida así como desfile de disfraces infantiles y cabezudos. Ya el domingo, será el cierre festivo tras la comida de hermandad, el dúo musical 'Gran Escala' y la traca final. Cabe recordar que todos los días, excepto el domingo, se realizará discomóvil a cargo de Piti.