Más de 130 corredores y sus familias asistieron el domingo a la XIX edición del cross comarca del Matarraña que tuvo lugar en Cretas. La prueba se desarrolló en el Albergue Comarcal Juvenil, situado junto a la Vía Verde de Val de Zafán y cuyas instalaciones reabrieron a principios de este mes. Fue precisamente el entorno de la antigua línea de ferrocarril la que acogió el evento que contó con la participación de numerosos atletas de todas las edades y de comarcas de todo Aragón y de la vecina Cataluña.

Los vencedores de la prueba fueron el alcañizano David Ariño, en masculino, y la también alcañizana Beatriz Altaba. Raul Pellicer lo hizo en categoría Senior. En femenino fue Cristina Ribera. Javier Gasión venció en Veterano C y Héctor Benítez fue el ganador en Veterano A respectivamente.

En categorías juveniles, Víctor Juste y Namoussi El Yaquote fueron los vecendores. en Sub 16, los vencedores fueron Hamza El Amraouy y Daniela Alejos. En Sub 14 Martín Puchol y Carlota Gaión fueron los ganadores. Ian Ariño y Ana Alejos lo hicieron en categoría Sub-12.

Por su parte Mateo Garcés y Telma Iglesias lo hicieron en Sub-10. «Estamos muy contentos tanto por la participación con la que hemos contado como por la excelente meteorología con la que hemos contado durante la mañana», explicó Salomé Roquer, técnico de deportes de la comarca del Matarraña.
Los participantes llevaron a cabo un recorrido que se ubicó en torno a la antigua línea de ferrocarril, actualmente una Vía Verde. Además de corredores, acudieron ciclistas y demás aficionados al deporte que no quisieron faltar a la cita deportiva.
Muy bien organizado y un buen circuito, hemos disfrutado de la jornado