Los senadores por la provincia de Teruel, Beatriz Martín y Joaquín Egea de Teruel Existe; y Carmen Pobo y Manuel Blasco del PP, han presentado sus credenciales este miércoles en la Cámara Alta. Los representantes, que han completado las declaraciones de bienes y actividades que les permitirán participar el próximo 3 de diciembre en la sesión constitutiva del Senado, coinciden en defender en Madrid los intereses que afectan a la provincia, en especial, combatir la despoblación y la carencia de infraestructuras.
Joaquín Egea y Beatriz Martín Larred han explicado que se incorporan al Senado con la idea de eludir en todo lo posible los debates ideológicos para centrar su labor en combatir la despoblación y exigir a Fomento inversiones para suplir las carencias en infraestructuras de la provincia. Egea ha sostenido que su posición será «estar siempre dentro de la Constitución y dentro de la ley», teniendo en cuenta que Teruel Existe es una «opción transversal» que así se ha presentado a las elecciones.
Más allá de la posibilidad de que el nuevo Gobierno incluya un ministerio para la despoblación, algo que cuenta con el apoyo de Teruel Existe, sus senadores tienen claro que sería muy necesaria en el Senado una comisión específica dedicada a un problema sobre el que tienen «muchas cosas que decir», ha afirmado Egea.
A finales de esta legislatura se constituyó en esta Cámara una comisión especial sobre despoblación que no llegó a ponerse en marcha debido a la disolución de las Cortes por la convocatoria de elecciones generales y en la anterior funcionó una Comisión Especial sobre la Evolución demográfica en España. Es en este ámbito al que Teruel Existe quiere dedicar sus mayores esfuerzos, así como en defender inversiones para la provincia y buscar siempre la vertiente que afecta a los turolenses en aquellos debates de ámbito más general, sean los presupuestos o de cualquier otra índole.
Pobo (PP): «Alzamos la voz ante las injusticias»
Los senadores del Partido Popular también han explicado que defenderán en la capital de España las necesidades de los turolenses. «Afronto esta legislatura con el objetivo de defender en el Senado los asuntos que preocupan a los turolenses: la mejora de las infraestructuras de toda la provincia, una reindustrialización de todo el Bajo Aragón y comarcas mineras, políticas efectivas contra la despoblación, una bajada de impuestos más que necesaria y también no dar poder de decisión a aquellos que quieren romper nuestro país», ha señalado Manuel Blasco.
En la misma línea, Carmen Pobo, ha afirmado que los senadores del Partido Popular de Teruel «van a defender los intereses de la provincia». «Han querido que vayamos a la Cámara Alta aquellas personas que alzamos la voz ante las injusticias y el desprecio que el Gobierno de Sánchez ha tenido con Teruel desde que accedió a La Moncloa con una moción de censura vergonzosa», ha añadido.