El Ayuntamiento de La Cuba ha reforestado recientemente su entorno municipal, con la plantación de medio centenar de ejemplares de pinos, cipreses y álamos, entre otros, con el objetivo de potenciar su entorno natural. Aunque inicialmente estaba previsto que esta actuación se llevara a cabo a través de una jornada participativa entre los vecinos, esto no ha sido posible debido a la situación sanitaria.
Finalmente han sido los propios operarios del Ayuntamiento quienes han realizado esta labor en la zona de las eras. «Ahora estamos pendientes de habilitar el mecanismo de riego por goteo para el mantenimiento de estas plantaciones», ha explicado Felix Marín, alcalde de la localidad.
La plantación se enmarca dentro de una actuación más amplia del reacondicionamiento de la piscina municipal, en la que también se está terminando de repavimentar el suelo. La inversión ha sido mínima ya que los ejemplares no han tenido un coste de más de 100 euros, aunque se espera que aporten grandes beneficios ambientales en el futuro.
Tres cosas tiene la Cuba que no tiene Madrid: El Pocico, La Balsica, y el Paironico San Gil.