Alrededor de 300 jugadores distribuidos en 32 equipos de las categorías prebenjamín, benjamín, alevín y absoluta llegados de seis localidades del territorio, la propia capital bajoaragonesa, Alcorisa, Andorra, Caspe, Maella y Valderrobres; participaron durante la matinal de este domingo en el I Encuentro de Datchball que tuvo lugar en el recinto ferial de Alcañiz en un evento que estuvo organizado por el Club Dathball local.
Durante toda la mañana hasta alrededor de las dos de la tarde se disputaron diversos partidos en un ambiente de sana competencia entre todos los jugadores. En categoría prebenjamín en el que participaron equipos de Andorra, Caspe, Maella y Alcañiz; los tres primeros clasificados fueron Los Reyes de Maella, Veneno Datchball de Andorra y Minidatchboleros de Caspe.
En categoría benjamín con la presencia de seis equipos de Alcañiz, Maella, Caspe y Alcorisa; el primer puesto fue el equipo caspolino de Inextremis. El segundo puesto también lo logró un equipo de Caspe, Canicas y el tercer lugar ex equo fue para los equipos Maella A y Maella B.
La categoría alevín fue la que contó con mayor número de equipos inscritos un total de once de las seis localidades presentes en el encuentro a la que se le unió un conjunto del CRA Somontano. La victoria se la adjudicó Barrio Sésamo de Caspe. El segundo puesto también lo conquistó otro equipo de Caspe, Teleñecos, finalizando terceros ex equo Sugerencias de Andorra y La Bola de Cristal de Maella.
Por último, en categoría absoluta con nueve equipos en liza, Canicas Labradoras de Caspe fue el mejor, el segundo puesto fue para los maellanos del Esgarramantes y terceros ex equo para los equipos alcañizano y caspolino de Lagartizanos y Dinamita.