Hoy se celebra la clausura con un concurso de relatos cortos y la entrega de premios
El Festifal llega a su V edición más que consolidado. Durante todo el día de ayer se proyectaron los cortometrajes finalistas de las diferentes categorías y hoy tendrá lugar la clausura con la VII edición del concurso de relatos cortos Albada-Comuniter sobre temática rural. Actuará la Orquesta Laudística de Híjar y se entregarán los premios.
La cita se presentó el viernes de una forma especial en el cine de Urrea, con tres proyecciones en las que los niños del colegio de la localidad y los alumnos del IES de Alcorisa fueron los protagonistas. Los profesores de secundaria e infantil, Joaquín Macipe y Héctor Benítez respectivamente, presentaron tres cortos producidos y protagonizados por alumnos de los centros de ambas localidades, el IES Damian Forment y el colegio de Urrea. Cortometrajes que mostraron los mejores valores, la capacidad de trabajo y el dominio de la cultura audiovisual de los jóvenes bajoaragoneses.
Dirigidos por el profesor Héctor Benítez, los niños y niñas de Urrea presentaron Que mala pata un corto de cine mudo en blanco y negro que sorprendió al numeroso público que acudió al cine y que guiños a la figura y el trabajo del actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor británico, Charles Chaplin.
Tras esta puesta de largo, el profesor del IES de Alcorisa Joaquín Macipe, presentó otros dos cortometrajes. Todos menos Miguel y Son de lo que no hay. El primero se ha hecho internacional tras recibir el premio Cine y Salud 2017 y aborda la problemática del acoso escolar en la adolescencia. El segundo, de los alumnos de cuarto de ESO del curso pasado, fue un estreno en toda regla que sorprendió gratamente a todos los asistentes.