Los testigos están citados los próximos 24 y 27 de abril y el 2 de mayo
La jueza de Alcañiz que instruye el caso del triple crimen de Andorra ha citado hoy a declarar a las viudas de los dos guardias civiles asesinados el pasado 14 de diciembre. Pasarán por el juzgado a lo largo de la mañana. También declararán los familiares de uno de ellos, Víctor Romero, personados en la causa como acusación particular. La familia del ganadero José Luis Iranzo, por su parte, declarará el 24 de abril.
El mismo martes 24 de abril se tomará asimismo declaración, aunque en este caso en calidad testigo de los hechos, al padre de José Luis Iranzo. Y como testigos también, pasarán a lo largo del 27 de abril y el dos de mayo por el juzgado de Alcañiz los agentes que vivieron los hechos -incluidos el Alférez y el Capitán de Alcañiz-; el vecino de Andorra que tuvo que guiar a los agentes hasta el Saso tras los disparos porque no conocían el camino; y el propietario del lugar en el que Norbert Feher se escondió y que no fue descubierto hasta dos meses después.
Estas declaraciones se realizan después de que el Ministerio Fiscal solicitase el 5 de abril la presencia de estos testigos. Aunque también solicitó que se tomara declaración a otros implicados como la patrulla de Castellón que encontró a Feher en Mirambel y otros agentes que participaron en el dispositivo en días anteriores, la jueza las ha rechazado al considerar que no aportan información relevante que pueda esclarecer la culpabilidad de Igor El Ruso. Del mismo modo, tampoco cree necesario que declaren los agentes del Seprona que encontraron la guarida del asesino.
La investigación en el Juzgado continúa y las partes siguen solicitando actuaciones. Por el momento, varias de las acusaciones personadas han pedido la reconstrucción de los hechos.