El sábado se venderán en la plaza platos con jamón, aceite, pan, trufa, melocotón y ternasco por 6 euros. Lo recaudado será para ATADI
Alcañiz se prepara para un Mundial de Motociclismo también solidario. En la plaza de España, el sábado desde las cinco de la tarde, turismo, gastronomía y un bien común se unirán en Degusta Teruel. Por seis euros se podrá disfrutar de los productos de la tierra y ayudar.
Ayudar a una causa tan justa como la de la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad. ATADI. «Son productos de máxima calidad, lo mismo que pretendemos que sea nuestro servicio», dijo el es el director administrativo, José Antonio Mora. «Tenemos un proyecto muy importante como es la residencia en Alcañiz y toda la ayuda es bien recibida», añadió.
El edificio está en las cubiertas y revestimientos pero queda mucho por hacer. Calculan, que el 60% de la inversión total queda por ejecutar. Toda la ayuda es bienvenida y desde luego la de Degusta Teruel, también. El sábado, por seis euros, se podrá disfrutar de un plato con jamón, ternasco, pan con aceite, tostada de trufa y melocotón. La logística es grande y por eso, todo el que desee colaborar es bienvenido a inscribirse como voluntario. «Todo el que quiera, como en años anteriores, puede hacerlo viniendo a la oficina de juventud», dijo Miguel Ángel Estevan, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Alcañiz.
No solo voluntarios, también se precisa de todos los cortadores de jamón disponibles. Juan Ciércoles es el presidente de Teruel Empresarios Turísticos, organizador del evento.
Las denominaciones del jamón, el aceite, panaderos, melocotón de Calanda, el ternasco y la trufa aportan los productos de esta tierra. Lo harán en una tarde en la que miles de personas pasan por la plaza. El año pasado se vendieron más de dos mil platos.