Deportistas, heladeros, personajes del cine y televisión y muchos más disfraces llenaron de color y fantasía las calles de Caspe en la tarde de este sábado con su tradicional desfile de carrozas. La localidad recuperó uno de los actos favoritos de todas sus fiestas con cientos de peñistas de todas las edades como fieles protagonistas. Los caspolinas y caspolinas volvieron a demostrar su ingenio y creatividad en un recorrido lleno de música, confeti y mucha animación junto al resto del público.
Horas antes de que iniciaran las carrozas, el incansable calor no impidió que los vecinos comenzaran a congregarse en las principales plazas de la localidad para no perder detalle de la que es considerada «una de las actividades más esperadas de todas las fiestas, y también de las más participativas», tal y como destacó Elise Ventura, concejal de Festejos de Caspe. Las caspolinas de Honor fueron las encargadas de presidir el recorrido, y, tras ellas, los colores de los variados disfraces enseguida llenaron de ambiente las calles de la localidad.
«Aquí se demuestra el resultado de meses de trabajo para crear estas carrozas», afirmó animada Pilar Mustieles, alcaldesa de la localidad, quien afirmó estar disfrutando como nunca del regreso de sus esperadas fiestas patronales. Cada peña decidió una temática donde poder lucirse de mejor manera: desde deportistas propios de los juegos olímpicos con demostración incluida, personajes de series, películas y cuadros famosos, hasta incluso una simulación de vuelo con azafatas y turistas en mitad del recorrido. Tampoco faltó la temática de la emoción, que fue protagonizada por la peña TNT, quienes recorrieron las calles con una carroza que era «símbolo de su amistad a lo largo de los años», tal y como explicó una de sus integrantes.
A cada una de ellas también se unió una charanga acompañante que consiguió que la música estuviera presente durante todo el recorrido. «Teníamos muchas ganas. Estas por fin son nuestras fiestas», afirmó una de las componentes de la Asociación de la Mujer Caspolina, quienes tampoco quisieron perderse el regreso de uno de los actos más queridos por toda la población. El recorrido se alargó durante toda la tarde, y sirvió como punto álgido de unas fiestas que todavía continúan y se alargan hasta el próximo martes 16 de agosto.