Seis años ha durado en pie el pilón del camino de San Antonio en Alcañiz, desde que fuera reparado en enero de 2017 tras ser derribado por causas desconocidas en diciembre del 2016. Los vecinos se han encontrado este miércoles, de nuevo, con uno de sus símbolos más queridos arrancado del suelo y roto en tres pedazos. Afortunadamente, la imagen del santo está entera y sólo ha sufrido unos pequeños daños en la parte superior.
La estructura de piedra, de considerable envergadura, está ubicada en un cruce, en el que se han encontrado restos de un faro intermitente. Por lo tanto, las primeras hipótesis apuntan a que el pilón ha sido abatido por un vehículo. La Policía Local de Alcañiz se ha acercado hasta la zona en la tarde de este miércoles para investigar las causas del suceso. Por su parte, la brigada municipal ha acordonado los fragmentos con vallas para evitar posibles accidentes de tráfico.

El derribo del pilón ha sido denunciado por los alcañizanos a través de las redes sociales. Una vez más se preguntan si será restaurado y cuánto tiempo pasará para que se reponga. En la anterior ocasión, el Ayuntamiento asumió la reparación.
sin vergüenzas!!! viva Cristo Rey 🙏