El circuito de automodelismo de Alcañiz será escenario durante el último fin de semana del mes de octubre de la cuarta y última cita del Campeonato de España de Automodelismo Eléctrico escala 1/10.
Para la ocasión ya han confirmado su participación 40 pilotos que llegarán de diversos puntos de la geografía española, un número que se espera que aumente hasta los 70, ya que las inscripciones se cierran el próximo miércoles. En esta cita el territorio bajoaragonés estará representado por el alcañizano Kiko Domenech que participará en la categoría de turismos modificados, una de las cinco que componen el certamen nacional, junto a las de turismos de serie, F-1, turismos tracción trasera y camiones. Durante las tres jornadas están previstos los entrenamientos libres y oficiales, las mangas clasificatorias y las carreras. Cada una de las carreras tendrá una duración de cinco minutos en los que los pilotos tendrán que dar lo mejor de sí para hacerse con los puestos de honor.
En Alcañiz se dilucidarán los campeones de cada una de las categorías participantes por lo que la emoción está más que asegurada. La entrada del público será gratuita y libre pero guardando el protocolo covid para espectáculos en interior. La organización correrá a cargo del Club Automodelismo Bajo Aragón. En la presentación de la prueba que ha tenido lugar en el recinto ferial alcañizano, tanto el concejal de deportes, Kiko Lahoz, como el presidente del club, José Manuel Salafranca, se han mostrado muy satisfechos de que el nacional llegue hasta a Alcañiz y adelantaron que con toda probabilidad, para principios del próximo año, el trazado alcañizano podría acoger una prueba de índole internacional.