Un hombre fue detenido en Caspe por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas este sábado, durante la celebración de las prefiestas de San Roque. El varón fue interceptado por la Guardia Civil al mostrar un gran nerviosismo ante la presencia de los agentes. Entre las vestimentas del detenido aparecieron una piedra de hachís de 4,35 gramos; 13,77 gramos de speed; 20 pastillas de éxtasis, que pesaron 10 gramos; y una piedra de cocaína de 6,25 gramos. Además, el presunto autor llevaba 310 euros en efectivo.
Según informó la Benemérita, tras comunicarle al varón el motivo de la identificación y preguntarle si portaba consigo alguna sustancia estupefaciente, el presunto autor respondió que sí, por lo que se procedió a la realización de un registro superficial. El detenido, de 43 años de edad y nacionalidad española, no tenía antecedentes y pasó a disposición judicial al día siguiente, quedando posteriormente en libertad.
Despliegue por las fiestas patronales
Con motivo de la celebración de las fiestas patronales, del 12 al 16 de agosto se desplegará en Caspe una operación de la Guardia Civil adaptada a las circunstancias de las fiestas patronales. Efectivos de Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de la Guardia Civil de Zaragoza (USECIC), Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), y agentes de la Compañía de la Guardia Civil de Caspe prestarán servicio durante los festejos para garantizar la seguridad ciudadana, prevenir los hechos delictivos, así como detectar y evitar la presencia de sustancias estupefacientes y drogas tóxicas en el evento.