Un varón, de procedencia desconocida, ha sido interceptado este jueves por la Guardia Civil de Caspe tras hacer saltar las alarmas en la Ciudad del Compromiso al pasearse por las calles Mequinenza y Chorrío con una carabina de aire comprimido al hombro. Momentos antes de la interceptación iba cubierto con una gabardina pese a las altas temperaturas registradas por los termómetros.
El suceso ha acontecido alrededor de las 17.30 de este jueves. La inmediata reacción vecinal ha permitido que el hombre haya sido rápidamente retenido y que no haya daños de ningún tipo. Para ello ha intervenido íntegramente la Policía Local y posteriormente también ha entrado en escena la Guardia Civil para trasladarlo al centro médico.
Según han confirmado a La Comarca fuentes de la Guardia Civil, no se descarta que el retenido, que no opuso resistencia, pueda padecer algún tipo de trastorno mental. En un primer momento ha sido atendido en el ambulatorio de Caspe desde donde, posteriormente, ha sido trasladado a la planta de psiquiatría del Hospital Miguel Servet.
Una vez interceptado, el Ayuntamiento informó a través de sus redes sociales de que no había peligro tranquilizando así a la población.
Procedencia desconocida no, que se sabe de sobras que es rumano
Se refieren a si vive en caspe o no, que más da si es rumano, español o chino.
Seguramente no lo decían para no estigmatizar.
Te dará igual a tí!!
Con todo el respeto pero a estas personas que requieren de mediación y atención psiquiátrica no se cómo pueden dejarlas tan descontroladas como si nada, hoy esto pero mañana puede ser algo mucho más grave