Un hombre fue detenido durante la tarde del pasado 18 de octubre por la presunta comisión de 18 delitos en Fabara. Esta detención se relaciona con la intervención llevada a cabo el pasado 17 de julio, cuando se localizaron numerosos efectos procedentes de ilícitos cometidos en la Comarca del Bajo Aragón-Caspe y se desmanteló un punto de venta de sustancias estupefacientes en la localidad, deteniendo al presunto autor de estos hechos en el marco de la Operación Palanchescu en la que participa el equipo Roca de la Guardia Civil de Caspe.
A raíz del hallazgo de estos objetos, la Guardia Civil hizo un comunicado con la finalidad de localizar a los legítimos propietarios, para que aquellas personas que hubieran sido víctimas de un robo en su vivienda o en propiedades en el campo en la zona, contactasen con la Guardia Civil de Caspe, para poder verificar si los efectos que les fueron sustraídos se encuentran entre los intervenidos.
A raíz del llamamiento se recibieron 10 denuncias por presuntos delitos de robo con fuerza, por lo que se continuó investigando al mismo presunto autor. Durante la investigación, en su domicilio, se halló en primer lugar un turismo de marca y modelo similar a uno cuya sustracción se había denunciado, si bien no coincidía la matrícula. Tras inspeccionarlo, los agentes se percataron de que el número de bastidor coincidía, por lo que se trataba del mismo vehículo, además de encontrarse en el lugar un juego de matrículas con la numeración del turismo sustraído.
Tras ello, se practicó la entrada y registro al domicilio, dando como resultado la incautación de un total de 125 gramos de speed, 600 gramos de cogollos de marihuana ya secos y embolsados, un turismo, un remolque de coche, un ciclomotor, un depósito de agua, una desbrozadora, una motosierra, varias radiales y taladros, baterías, placas solares, varios inversores, así como diversa herramienta pequeña procedentes de distintos robos cometidos en la zona, siendo todo ello reconocido por sus legítimos propietarios.
Por ello, se llevó a cabo la detención de este varón, de nacionalidad española, por la presunta comisión de 14 delitos de robo con fuerza en viviendas de campo, un delito de robo o hurto de uso de vehículo, un delito de daños, un delito de falsedad de documental y otro delito de tráfico de drogas, lo que resultaría en un total de 18 presuntos delitos, pasando a disposición judicial el 19 de octubre y quedando posteriormente en libertad.
18 presuntos delitos y quedando posteriormente en libertad????
Mientras no se agilice la justicia mal vamos.
Que lo manden a su país. Esto es una vergüenza. Así vamos. Esto va a explotar algún día, blablabla… Esto son ejemplos de las idioteces que se suelen escribir aquí.
Solo hay 2 tipos de personas, las que actúan bien y las que actúan mal. Sin inmigración no sobreviviría este país, atendiendo a los índices de natalidad. Y sí, dentro de los inmigrantes hay delincuentes; y hay que aplicar la ley, pero en este periódico la gente tiende a generalizar cuando hay algún problema con los inmigrantes, cosa que me da vergüenza ajena y pena.
dice que es «de nacionalidad española». A qué país lo mandamos pues?
Que tenga nacionalidad española, no significa que sea originario de España, puede ser un inmigrante nacionalizado, de hecho, es así… no obstante, no se entiende que con la cantidad de delitos no le metan prisión preventiva…
Francisco, no tienes ni idea. Nacido en Fabara. Y de VOX. Como tu.
Que lo manden pa Cataluña, total como es un país independiente
ves a tu país da ejemplo
que esperan para meterle al gran hermano?me parece acojonante que con todo eso este en la calle pensando en el próximo arcijo
Los Centros de Reclusión están llenos. Solamente entran en prisión los/las/les delincuentes/as con delitos graves y que llaman la atención pública y notoria. Los demás delitos son pecata minuta. En España no cabe un/a tonto/a/e más que no quiera ver lo que sucede en este País.