Un joven de Nonaspe de 19 años fue detenido este miércoles, 29 de junio, por un presunto delito de maltrato animal contra un gato al que le propinó una brutal paliza. En unas imágenes grabadas por el mismo joven y difundidas en una conocida red social, se observa cómo el arrestado tira de la cola del felino que se halla en el interior del motor de un vehículo para extraerlo de manera agresiva e injustificada.
Una acción que causó lesiones graves al gato imposibilitándole andar, puesto que tras arrojarlo al suelo el animal no podía mover las patas traseras. Además, encontrándose en ese estado de indefensión, el joven le dio una fuerte patada.
El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Caspe tuvo conocimiento de la existencia del vídeo el pasado 8 de junio. Tras su visionado, se inició una investigación sobre el perfil de la persona que publicó el vídeo y se logró obtener la identidad del mismo, así como verificar que el vehículo que aparece en la grabación era el utilizado habitualmente por él y ubicar el lugar donde se produjeron los hechos, la localidad de Nonaspe. Con toda la información obtenida, el SEPRONA localizó y detuvo al joven nonaspino.
Ojalá le ocurra lo mismo que le ha hecho al pobre gato, el carma se lo devolverá. Que sufra por lo que ha hecho, esa gentuza no debería de volver a respirar ni dormir tranquilo, que pague con su dinero una buena multa que le pique bien el bolsillo. HDLGP
Delito directamente.
Si queremos ser una sociedad decente estas cosas hay que atajarlas de raiz, y no hay nada como un buen escarmiento cuando la educación no lo ha logrado. Hace 50 años esto sería una travesura de la chiquillería, en el siglo XXI es inaceptable y reprobable. Por sus hechos debe caer todo el peso de la ley y que el muchacho asuma las consecuencias de estos actos vandálicos y crueles hacia animales indefensos.
Cárcel. Y una vez dentro quizás tenga la mala suerte de que algún compañero le propine una paliza similar.
Alguien que es capaz de hacer algo así es capaz de hacer cualquier cosa, cualquiera. Es un psicópata.