Los efectos sustraídos por el presunto autor del delito estarían valorados en más de 10.000 euros
La Guardia Civil de Caspe ha detenido a un trabajador del Ayuntamiento de Maella por robar material de varias instalaciones municipales. Concretamente, habría actuado en el propio Ayuntamiento, en el Colegio Público y en la Escuela de Adultos de la localidad. El presunto autor de los robos es un vecino del municipio de 48 años.
Tras las denuncias y según los indicios recabados, el pasado 9 de noviembre los agentes de Caspe realizaron dos registros en inmuebles del sospechoso, donde hallaron multitud de efectos, en su mayoría aparatos electrónicos e informáticos, además de diversas herramientas y otros objetos como cuadros antiguos del rey emérito y santos patrones de la localidad. Los efectos que fueron aprehendidos estarían valorados en más de 10.000 euros. El material intervenido fue reconocido posteriormente por los responsables de los edificios donde se produjeron los robos.
Al parecer, el autor de los delitos aprovechaba sus turnos de guardia para entrar en las instalaciones, de las que poseía las llaves originales, para cometer los robos. Se han esclarecido un total de cuatro hechos delictivos.