El Gobierno de Aragón ha adjudicado los dos primeros lotes de los cinco en los que se dividen las obras del nuevo Hospital de Alcañiz. La obra civil se retomará con una empresa aragonesa, el Grupo Mariano López Navarro; por 31,9 millones de euros; y de las instalaciones mecánicas se encargará la zaragozana Instalaciones Ecoclima por 16,8 millones. La formalización del contrato queda condicionada a la fiscalización previa del expediente por parte de Intervención y después se abre el plazo de alegaciones por lo que la adjudicación final se realizará previsiblemente a finales de mes según fuentes de la consejería de Sanidad. Por tanto, los primeros movimientos en el solar de Cantagallos se verán en junio después de más de dos años con las obras paralizadas.
El Grupo MLN se encargará del lote más cuantioso. Recibirá 5,5 millones este año, 12,1 en 2022 y 14,2 en 2023. Por su parte, por encargarse de las instalaciones mecánicas Instalaciones Ecoclima recibirá 1,9 millones este año, 6,6 en 2022 y 8,2 en 2023.
Todavía faltan por adjudicar tres lotes. Una empresa alcañizana, Aragonesa de Obras Civiles asociada como UTE con la catalana ACSA Obras e Infraestructuras llevará a cabo la estructura, urbanización y servicios por 13,7 millones. Por su parte, la UTE Orbe Telecomunicaciones-FCC asumirá las instalaciones eléctricas y Grupo Goc y la zaragozana Control 7 llevarán el control de calidad.
Miedo… ya no habría otra…