El SEPRONA de la Guardia Civil ya está realizando las primeras indagaciones para descubrir la procedencia de los perros que atacaron a un rebaño de ovejas en Castelserás. La consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente atribuye a un ataque de perros la muerte de cinco ovejas en la noche del domingo al lunes «por la cantidad de mordiscos de poca efectividad que presentan los ejemplares llevados a La Alfranca» para realizarles una necropsia.
La confirmación de que es un perro y no un lobo no ha tranquilizado a los ganaderos, ya que siguen viendo peligrar a sus rebaños. En los últimos días circulan por WhatsApp dos imágenes de dos perros lobo tomadas por la zona de El Palao, por la carretera de Castelserás. En una de ellas, tomada de frente y que tiene más calidad, se aprecia lo que algunos expertos consideran que podría ser un perro lobo checo u otros un perro lobo de Saarlos. En ambos casos son el resultado de la hibridación bajo control entre perros domésticos y lobos. En el caso de los checos, tienen un 30% de la genética de los lobos y, aunque son perros, su temperamento se asimila con sus ancestros salvajes.
los lobos, los perros y los perros-lobo, son animales fantásticos, pero éstos andan fuera de sitio, la culpa no es de ellos, es de los que tienen que tomar medidas, y como nadie se anima ya lo digo yo, aparte de las ovejas, a mí me gustaría salir a pasear tranquilo por el monte,