El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, se reunió este lunes por la mañana con el presidente de la Diputación de Teruel (DPT), Manuel Rando, para abordar diversos asuntos relacionados con la educación en la provincia.
Las dos instituciones se comprometieron a firmar el convenio de colaboración para la gestión conjunta de obras de reforma, mejora y sustitución de los colegios públicos de la provincia durante el nuevo periodo. La cantidad aportada hasta el momento era de un total de 400.000 euros (200.000 cada institución), la nueva propuesta pasa por aportar un total de 600.000 euros (300.000 cada institución).
Por otro lado, desde el departamento de Educación de DGA se estudia la posibilidad de implantar la escolarización desde los 2 años en el medio rural, un modelo que comenzó hace tres años en un centro educativo de cada capital de provincia. El objetivo sería extender este modelo especialmente en la escuela rural. La medida supondría un alivio a la asfixia de muchos pueblos que se han visto obligados a cerrar escuelas infantiles por no cumplir los ratios mínimos de tres alumnos.