Maru Díaz, consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, se reunió este jueves 17 de junio con Isabel Lasobras, Secretaria General del CHA, para tratar la situación de la UNED en Caspe. Este servicio educativo lleva instaurado en la ciudad del compromiso desde hace unos 30 años y ahora desde el territorio lo ven en peligro debido a la inminente oferta de la nueva UNED en Alcañiz.
Díaz y Lasobras coinciden en que el servicio educativo, ofrecido por esta sede de la UNED en Caspe, es una alternativa educativa necesaria e imprescindible para la localidad, así como para la comarca del Bajo Aragón-Caspe/ Baix Aragó Casp, dado que permite una formación específica cercana y de calidad.
Desde Caspe, existe cierta inquietud ante la próxima apertura de un nuevo centro en Alcañiz que, según ha remarcado Lasobras, no debe afectar al trabajo educativo que actualmente está desarrollando este centro de la UNED en la localidad zaragozana.
En esta reunión se ha acordado que se trasladen a la administración general de Madrid las demandas de mantener íntegramente el servicio público que se presta en Caspe «dado que es un servicio dependiente del Gobierno de España».
Recuerdan, además, que es una extensión de la UNED que ya lleva 30 años en esta localidad, de manera ininterrumpida. Es por tanto necesario que continúe y lo haga con toda la oferta formativa, tanto de clases presenciales como telemáticas en ámbitos tan diversos como la Administración y Dirección de Empresa, Derecho y Psicología, entre otros grados de diferentes especialidades a distancia.