La empresa aragonesa asentada en la localidad oscense de Fiscal, Play and Drive, organizará la próxima temporada una competición a nivel nacional con una parrilla que estará compuesta por doce karts. Dos de las cuatro carreras programadas se disputarán en marzo y en septiembre en Motorland.
La empresa ha tomado la decisión después de haber llevado a cabo durante esta semana en el circuito alcañizano un test de fiabilidad de su modelo EKart modelo EGT5. Tras la finalización de las pruebas, los responsables de Play and Drive salieron muy satisfechos y al mismo tiempo sorprendidos de cómo había respondido el kart y de sus prestaciones para poder competir.
En concreto durante la jornada de entrenamientos el vehículo diseñado por dicha empresa, buscó superar su propio récord de velocidad conseguido hace dos años por un modelo anterior de la misma casa cuando lo dejó establecido en 134 km/h en la prueba que se realizó en el Circuito Internacional de Karting de Zuera. En Alcañiz se ha contado como piloto probador con Albert Fábrega periodista especializado en el mundo de la F-1 que fue el encargado de ponerse al frente del volante y realizar varias vueltas al trazado alcañizano. Al final de la jornada el EGT5 estableció una velocidad punta de 167 km/h. y una velocidad media de 131 km/h. realizando un mejor tiempo de 2»26»»608.