• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 23:33

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

08 JUN 2026|

Actualizado 23:33

Logo La COMARCA
×
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

Doce trabajadores del Hogar Santo Ángel de Alcañiz salen del centro tras casi dos meses confinados

VÍDEO. Los reencuentros con sus familias han sido muy especiales, sobre todo sabiendo que el objetivo del confinamiento se ha cumplido y no hay ningún caso de Covid-19 en la residencia

Después de más de 50 días, los trabajadores salieron por fin del centro para reencontrarse con sus familias./ Hogar Santo Ángel
Después de más de 50 días, los trabajadores salieron por fin del centro para reencontrarse con sus familias./ Hogar Santo Ángel

Javier de LunaAlicia Martín12 05 2020

11

Coronavirus

ActualidadGente y FamiliaSociedadLa COMARCA TV

Doce trabajadores del Hogar Santo Ángel de Alcañiz han regresado a sus casas casi dos meses después de que tomasen la decisión de confinarse en el centro para proteger a los residentes. Desde el día 15 de marzo hasta el 11 de mayo, más de 50 días en los que han prestado sus servicios a la comunidad del Santo Ángel y han tenido que mantenerse alejados de sus familia. Un gran sacrificio que por otro lado ha surtido efecto, puesto que no se ha notificado ningún caso de coronavirus en el centro. Ahora podrán descansar 15 días junto a sus familias. «No hemos tenido ninguna baja por el Covid, las trabajadoras han permanecido casi dos meses confinadas con nosotras y los ancianos lo están llevando, dentro de sus posibilidades, con bastante tranquilidad y muy contentos», explica Sor Marta, responsable del Hogar.

Los reencuentros de estas trabajadoras con sus familias fueron muy emocionantes, tal y como le han transmitido a Sor Marta. «A algunas les han hecho un recibimiento muy grato, les estaban esperando con mucha ilusión, aunque siempre han recibido el apoyo de sus familiares», explica. Esta cuestión ha sido clave para «resistir» y seguir entregándose al trabajo y la atención a los residentes del centro. «Y como el fin que pretendíamos es estar bien y hasta ahora lo hemos conseguido pues la verdad es que ha sido una experiencia muy gratificante. Sobre todo para ellas, que se quedaron para evitar que entrase el virus y se van con ese objetivo conseguido», explica.

Uno de los recibimientos más emotivos fue el de María Royo a su vuelta a La Fresneda. Decenas de fresnedinos esperaron el domingo a su vecina en la majestuosa plaza Mayor de la localidad tras el aviso que dio una de las vecinas que se enteró de que María acababa de salir de Alcañiz con destino a su hogar. Royo reconoce que no esperaba tal recibimiento. "Fue muy emocionante, no me lo esperaba, fue además de noche. Es una cosa que se siente por dentro y no sé como explicar el cariño que recibí por parte de todos ellos", explica.

A pesar de la dificultad y dureza de la situación, en el Hogar Santo Ángel ha primado la paciencia, la ilusión, el cariño y la esperanza durante todo este tiempo. «Hemos intentado vivirlo con bastante tranquilidad, ver las noticias lo menos posible y que los residentes no se alarmaran. Lo hemos vivido en familia, todos muy unidos», cuenta Sor Marta. Algo en lo que coincide la trabajadora fresnedina. "Ha sido una experiencia inolvidable, lo volvería a hacer otra vez; hemos sentido el cariño de las hermanitas, de los ancianos y familiares», añade Royo.

A pesar de todo en el Hogar Santo Ángel no bajan la guardia, con una alegría contenida puesto que las medidas de seguridad se mantienen. Todavía los residentes no pueden recibir la visita de sus familiares, pero han comprendido la situación. «Es un poco duro pensar que todavía no podemos salir. El mal está y no queremos que entre, entonces nosotros seguimos en la misma línea: ni entra ni sale nadie», concluye.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe

Un incendio calcina dos hectáreas junto al centro logístico de Adidas en Caspe
Caspe

De interés

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

La astrofísica Clàudia Soriano, con raíces en Valderrobres, gana el Premio Sant Jordi de Ciencias Físicas

LO MÁS LEÍDO

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Crean un planificador de rutas de la Vía Verde Val de Zafán que incluye todos los servicios

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Seis detenidos en el doble dispositivo antidroga desplegado en viviendas de Alcañiz y Alcorisa

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Crimen en Caspe: Muere un joven de 27 años en una pelea en la plaza Aragón

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un nuevo camino natural unirá el Parrissal de Beceite con el mar Mediterráneo en Alcanar

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Un coche choca contra una farola en el puente de la avenida Zaragoza de Alcañiz

Comentarios

  1. C.L dice

    12 May 2020 21:15

    Se merecen una gran aplauso . En Alcañiz los trabajadores de las residencias se merecen un homenaje . No ha habido ningún enfermo por coronavirus en ninguna de las residencias.

    Responder
  2. Óscar Pérez Garcia dice

    13 May 2020 08:01

    Maravillosa historia y una gran dmostración de valentía y humanidad, gracias!!

    Responder
  3. Jose Antonio Roca Castel dice

    13 May 2020 10:45

    SOIS UN CLARO EJEMPLO A NIVEL NACIONAL , PERO EL MEJOR DE ARAGON….. ENHORABUENA.

    Responder
  4. Esther Pascual dice

    13 May 2020 12:18

    Mi más sincera gratitud hacia estos trabajadores, sus familiares y toda la congregación de religiosas q han hecho posible este milagro. Estaremos siempre en deuda con ellos.

    Responder
  5. Rogelio Meseguer dice

    13 May 2020 12:46

    Merecen el reconocimiento a nivel estatal, personalmente mi más sincera enhorabuena y gran reconocimiento a su inteligente, desprendido, maravilloso gesto. Una placa en el centro con los nombres de todas las personas.

    Responder
  6. Turolense dice

    13 May 2020 14:41

    Gracias por ser como sois!!!!!
    Mi más emotivo y cariñoso aplauso para todas vosotras!!!!!!

    Responder
  7. Carolina dice

    13 May 2020 15:26

    Me he emocionado muchisímo de tan sólo leer está noticia. Tanta solidaridad ,humanidad, vocación. No tengo palabras para un gesto tan bello. Cómo no en España la gente tenga un corazón tan grande mis felicitaciones y Dios los bendiga a cada uno de ellos.
    Sigo todo lo que ocurre en España ya que he vivido antes allí ha sido un país me acogido desde Sudamérica que vine . Ahora vivo en Alemania es totalmente diferente a lo que viví con mi amada España. Mucho coraje y fortaleza. Extraño muchisímo España. Gracias por hacer algo tan bonito por los más vulnerables. Dios los bendiga mucho a todos

    Responder
  8. Anselmo dice

    13 May 2020 16:41

    Con este gesto tan enorme de compromiso, vocación, solidaridad y entrega han salvado muchas vidas. Se merecen un gran homenaje. Son todo un ejemplo.

    Responder
  9. Lucia dice

    14 May 2020 08:02

    Trabajadoras*

    Responder
  10. PILAR ANGUERA dice

    14 May 2020 09:13

    Sois unas campeonas, se han ganado estar en un lugar especial por su ayuda cuando se les ha necesitado en unos dias muy dificiles , con mucho amor a las personas mayores que alli estan . MUCHAS GRACIAS Y UN ABRAZO

    Responder
  11. Jpf dice

    14 May 2020 17:09

    Francia sabe cómo reconocer a la gente que se la ha jugado por el país.
    Aquí toca esperar a que le den el reconocimiento oportuno a los mismos que mandan y sus chupatintas.

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

Las primeras actuaciones no pueden empezar porque el antiguo templo sigue como almacén pese a la orden de vaciado

Comentar

Convertir la iglesia de Capuchinos de Alcañiz en una sala de eventos costará 258.000 euros y tres años

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El contrato será por cinco años, en los que la consejería calcula que la adjudicataria puede ganar 2,2 millones de euros con el servicio

Comentar

El Salud vuelve a buscar gestor para la cafetería del Hospital de Alcañiz por 6.000€ al año

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

PROGRAMACIÓN. Sidecars abrirá la cita de 2026 en Alcañiz desde el Anfiteatro Pui Pinos la noche del jueves 23 de julio. El festival más esperado se alargará hasta el sábado...

Comentar

El Aragón Sonoro desvela su cartel por días

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

Los allegados tendrán más tiempo en espacios de ocio y enfermería pero se limita su entrada al comedor

Comentar

Andorra actualiza las cuotas de su residencia y ordena las entradas de familiares

La Comarca del Maestrazgo restaura la hornacina de la Virgen del Rosario de Castellote

Estos huecos abiertos en una pared para colocar la imagen de un santo son expresión de la religiosidad popular y conforman lugares de interés histórico y artístico

Comentar

La Comarca del Maestrazgo restaura la hornacina de la Virgen del Rosario de Castellote

El Ayuntamiento de Caspe destina más de 15.000 euros al desarrollo infantil con un convenio con Fundación Atención Temprana

Ambas entidades han renovado el convenio de colaboración con el que se financia el grupo de estimulación y prevención en la Escuela Infantil Municipal caspolina

Comentar

El Ayuntamiento de Caspe destina más de 15.000 euros al desarrollo infantil con un convenio con Fundación Atención Temprana
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • GUÍA CÁMPER TERUEL📍
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Sorteo ‘Comparte tu verano’ en La COMARCA

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete