Dos personas resultaron heridas por intoxicación de humo en el incendio que calcinó una casa de Fórnoles, situada en una zona forestal, durante la madrugada del lunes al martes. Una de ellas requirió ser trasladada al Hospital Comarcal de Alcañiz. Se trata, al parecer, de una vivienda de madera y que estaba siendo reformada por sus dos moradores. Ambos se instalaron recientemente en la zona. La eficacia de los medios de extinción y la colaboración de varios vecinos de otras fincas próximas lograron evitar que las llamas se extendiesen por todo el valle.
Los bomberos del Parque de Alcañiz recibieron el aviso cerca de las 23.00 y hasta el lugar se trasladaron dos dotaciones con cinco efectivos. Instantes antes llegó hasta el lugar una motobomba de Valderrobres por el inminente peligro de que las llamas pudiesen trasladarse a la masa forestal circundante. La zona en la que se ubicaban las viviendas era un barranco de difícil acceso, con caminos solo aptos para vehículos todoterreno.

Cuando los bomberos llegaron al lugar los sanitarios ya estaban atendiendo a los heridos y ardía una de las casas que se ubican en la zona, pero el fuego por suerte no se había propagado hasta la zona boscosa, lo que hubiera entrañado un grave peligro por las condiciones del lugar. Los efectivos se dedicaron entonces a las labores de extinción de la vivienda, de la que hubo que retirar parte del tejado para llegar al interior, y que quedó completamente calcinada. En la atención al siniestro participó también Guardia Civil y los bomberos terminaron el servicio pasadas las 2.30 de la madrugada.
Incendio forestal en Lledó
No fue sin embargo el único incendio que vivió el Matarraña. Efectivos de Medio Ambiente del Gobierno de Aragón y de la Generalitat de Cataluña, así como los bomberos de Alcañiz colaboraron en las labores de extinción y enfriamiento de un incendio registrado en Lledó el lunes por la tarde hasta que el APN declaró el fuego extinguido tras afectar a unos 3.000 metros cuadrados de cañar y monte bajo.
Los servicios de extinción advirtieron que durante estos días se están produciendo numerosos incendios en la provincia que se inician por quemas que se descontrolan debido a que el monte está muy seco y cuando se levanta viento es fácil que se propaguen las llamas. Por ello. los bomberos reiteran la necesidad de extremar las precauciones al realizar estas quemas autorizadas y cumplir de manera estricta las condiciones que establece el Departamento de Medio Ambiente.