El EBA Alcañiz ha comenzado ya su temporada 2023/24 con un total de cuatro equipos federados por Zaragoza (el senior, dos juniors y uno infantil) y con una importante cifra de hasta 130 jugadores en la escuela. Supone un incremento de en torno al 30% respecto al último año.
«Tenemos cerca de 30 jugadores más que la pasada campaña. Creemos que la disputa en nuestra ciudad de la fase previa del mundial de baloncesto femenino sub-19 en verano ha podido ayudar», explica Elias Beguer, responsable de la escuela.
La competición oficial arrancó para el EBA Alcañiz hace cuestión de unas semanas. En el caso del conjunto senior, en 3ª Autonómica, acumula dos victorias y dos derrotas. Lograron superar al Imperial Zaragoza por 29-80 en la primera jornada y al Escolarios en la segunda en el primer partido como local (59-50). A partir de ahí, los de Alcañiz cayeron derrotados tanto por el Villamayor (50-36) como por el Lycee Français Moliere (58-61). Este fin de semana se desplazarán a Fuentes a disputar la quinta jornada liguera.
Estos resultados mantienen al conjunto alcañizano en mitad tabla, la tónica dominante entre sus equipos federados. Eso sí, desde el club aseguran que todavía es pronto para sacar valoraciones. «Es pronto para saber como va a ir la temporada. Por ahora están todos los equipos en mitad tabla excepto el junior B, que está más arriba», termina Beguer.