Partido grande y resultado también grande, 74 a 54, el conseguido por el EBA Alcañiz ante el Bombabasket en el enfrentamiento que ambos conjunto han disputado en la matinal del domingo en el pabellón municipal alcañizano.
Un choque en el que desde el salto inicial el conjunto que dirige Elías Beguer ha sido muy superior a su rival en todos los aspectos, especialmente en la intensidad defensiva donde ha estado la clave para llevarse la victoria al igual que en el acierto en ataque.
En el primer cuarto la ventaja ya ha sido de 14 puntos. En el segundo ha subido a 27 con un parcial de 20 a 7 para los locales. Ha sido en el tercer cuarto cuando la relajación defensiva y un ataque algo más atropellado han servido para que los zaragozanos se hayan acercado al marcador pero sin poner nunca en peligro la diferencia que han obtenido los alcañizanos que al final de dicho cuarto ha sido de 18 puntos (58-36).
En el último cuarto de nuevo los hombres del EBA Alcañiz han vuelto a apretar el acelerador de ahí que han logrado una distancia de 30 puntos en el minuto seis (70-40) que al término del enfrentamiento ha quedado reducida a 20 tras varios triples de los visitantes. La victoria del equipo bajoaragonés le afianza en lo más alto de la clasificación empatados a puntos con El Salvador.