Los alcañizanos y los caspolinos han visto este viernes una imágenes insólitas con militares por sus calles. El ejército se ha desplegado en Alcañiz y Caspe para realizar labores de reconocimiento de los puntos «sensibles» y recordar a la población que el país se encuentra en estado de alarma y que deben cumplir el confinamiento para frenar la curva del coronavirus. Sobre todo, teniendo en cuenta que llega el fin de semana y que los vecinos no pueden abandonar sus casas ni para irse al masico a pasar el día.

30 militares en Alcañiz
30 efectivos de la Brigada Aragón I, con sede en Zaragoza, permanecen durante todo el día en Alcañiz también con el objetivo de «tranquilizar» a la población y que sepa que las fuerzas armadas son una herramienta del Estado para realizar las misiones que se le requieran.
Con ocho vehículos ligeros -todoterrenos-este viernes están reconociendo los «puntos sensibles» de la ciudad. Es decir, los más importantes y en los que se producen más aglomeraciones como los supermercados, polígonos, el Centro de Salud, el Hospital o la Estanca, entre otros; de cara a futuras misiones como la de la UME, que realizará tareas de desinfección este fin de semana. «Estas labores de reconocimiento nos sirven para, en el futuro, realizar nuestras misiones con la mejor garantía», explica el capitán de la Brigada Aragón Daniel Castellote.
El capitán, natural de Utrillas, lanza un mensaje muy claro: «estamos viviendo una crisis sanitaria en la que el Estado ha requierido que se activen las fuerzas armadas. Pedimos a la gente que sea responsable y se quede en casa porque la situación se puede complicar en los próximos días».
vosotros moriréis en la calle . nosotros en casa encarcelados porque no tenéis EPI ni capacidad de respuesta al virus , no estáis preparados. DONDE ESTÁN LOS TARJES PARA EL VIRUS ,QUÍMICO Y NUCLEAR.