Los afortunados con el cuarto premio de la lotería celebran el premio y destacan que la mayor satisfacción ha sido compartirlo
La Navidad ha llegado al territorio por todo lo alto gracias a la lluvia de millones que dejó el sorteo de la Lotería en Alcañiz y Andorra. Los afortunados ya empiezan a asimilar los premios. Aseguran que iniciarán el año con mucha alegría y sólo piden salud para poder disfrutar de los pellizcos que han ganado. Fieles al anuncio de la lotería, aseguran que el mayor premio ha sido compartirlo con clientes, amigos, familia y compañeros de trabajo.
«Poder repartirlo entre la familia y los clientes es la mayor satisfacción»

Carlos Arco corrobora que el lema de la Lotería es cierto, que la mayor alegría es compartirlo. Regenta junto a su familia el bar Nazcar de Alcañiz y vendió casi un taco entero de participaciones del Balonmano a amigos y clientes. «Tengo un par de amiguetes que me traen para vender cada año y siempre toca algo», dijo. Lo vio en directo y el cuarto premio «le sonaba». Compartió su alegría con los que en ese momento almorzaban ya que algunos también tenían papeleta. La mañana se convirtió en un ir y venir de clientes que recibieron la noticia en ese momento. «Tenía un proyecto de comprar un «cochecico» de autocross pero no sé, aunque es probable, ya veremos», reía.
«Reconozco que pasé el décimo por la barriga para que nos diera suerte»

Javier Alejos, vocal de la junta del Balonmano Alcañiz, no dudó el miércoles en pasar el décimo por la barriga de su mujer, que espera un bebé en unas semanas. «No soy muy supersticioso pero reconozco que ayer le pasé el número por la tripa. Dije, por mí que no quede. ¡Y nos ha traido suerte!», relató con entusiasmo en el Monkey Room durante la celebración. Espera poder hacer algún arreglo en el piso y guardar buena parte para el pequeño. Destacó que los números que han quedado en el club van a servir para mejorar. «En estos tiempos en los que la propaganda y los patrocinadores están muy escasos, nos va a venir muy bien», señaló.
«Había mirado un coche y ahora… ¡Lo pagaré a toca teja!»

El andorrano Daniel Félez fue premiado con un décimo. «Mi novia es de Alcañiz y cuando me he enterado he ido a casa a ver si tenía alguna participación del balonmano. En vez de participación, tenía un décimo entero que compré aquí», explicó después de ir al banco. Con los 20.000 euros que ha ganado (17.500 descontando lo que hay que pagar a Hacienda), este joven agricultor espera comprarse un nuevo coche. «Había mirado un crédito pero ahora… ¡lo podré pagar a toca teja!», celebró el joven. Esuvo acompañado de su madre y su mascota, que llegaron a la administración incluso antes que el agraciado.
«Ha sido una gran explosión de felicidad por parte de todos»

La diosa fortuna de la Lotería de Navidad de 2016 también ha hecho parada en Agrojardín. En el establecimiento alcañizano que regentan Javier Carela y Carlos Sábado, el cuarto premio ha repartido entre los diez trabajadores con los que cuenta la empresa algo más de 200.000 euros. «Ha sido una gran explosión de alegría por parte de todos cuando nos hemos enterado minutos después de que saliera el 7.211 que nos había tocado ese dinero», explica Javier Carela. Y todo, continúa diciendo, gracias a que desde que mis hijos juegan a balonmano, todo los años vendemos participaciones de este número. «Estamos todos muy contentos porque es algo que nunca te esperas que te llegue a tocar».
«¡Hacía 13 años que no repartíamos un pellizco, estamos encantados!»

Entre las empresas que han repartido suerte se encuentra el Aparhotel-Restaurante Meseguer. Han vendido 1.140 participaciones del número 77651, agraciado con una pedrea y 50 euros por cada boleto de 10. En total, han repartido unos 55.000 euros. «Estamos contentos, es un pellizquín que siempre viene bien. Lo mejor es poder compartirlo con los clientes. Hacía 13 años que no teníamos esa suerte. Servirá para un buen brindis», comentó Fidel Meseguer.
«Es una alegría en un año en el que además celebramos el 25 aniversario»

El cachirulo de jota «Cierzos de Aragón» de Utrillas repartió entre sus socios y familiares un total de 50.000 euros de premio gracias al 87248. Aunque se premiará con 100 euros en cada décimo premiado, desde la entidad destacaron que fue una alegría para todos los componentes. La suerte además ha sonreído a «Cierzos de Aragón» en un año especial para la asociación, ya que este año han celebrado el 25 aniversario de la creación del grupo de jota de Utrillas.
«La alegría se trasladó en un momento por toda la residencia»

La suerte de la lotería de Navidad también llegaba el jueves hasta el Hogar del Santo Ángel de Alcañiz. En este centro de ancianos un total de 35 trabajadoras de las 40 que realizan su labor fueron agraciadas con algún décimo o participación del cuarto premio, el 7.211. Como explica Pilar Espallargas, una de las agraciadas, fueron conocedoras de la noticia mientras un grupo de niños interpretaban villancicos para los ancianos. Ni qué decir tiene que alegría se trasladó a todos los rincones del centro y de la misma fueron partícipes tanto los ancianos como las monjas.