El teatro Goya de Caspe está modernizando sus instalaciones para ofrecer la máxima calidad tanto a los organizadores de los eventos que llenan su espacio a lo largo del año como a los caspolinos que acuden a cada cita.
Para ello, el Ayuntamiento de la Ciudad del Compromiso ha puesto en marcha un proyecto de mejora que abarca cinco partes distintas y que cuenta con un presupuesto de más de 182.673 euros, de los cuales el 40 % está financiado con fondos europeos procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España. El resto del montante, 110.062 euros, los aporta el Consistorio.
Las acciones se centran en la motorización de las varas manuales que sostienen los focos, el cambio del sistema de iluminación a equipos led y la mejora del control del mismo, la instalación de un elevador unipersonal que alcanza los 8 metros de altura para los trabajos de mantenimiento, la motorización y sustitución tanto del telón de boca como del bambalinón; y la adquisición de nuevo equipo de sonido.
Desde el consistorio, el concejal de Cultura, Agustín Moré, ha señalado que estas actuaciones «son muy necesarias, permitirán un mayor juego de iluminación y un menor coste de luz, así como un mejor sonido tanto en las actuaciones como en el cine». «Es un espacio muy utilizado que, como suele pasar, se va desgastando con el tiempo y es importante ir mejorando estas instalaciones municipales que son de uso común», ha apuntado Moré.
La modernización del teatro se cumplimentado en un 90 % y el consistorio prevé que esté finalizada el próximo 20 de noviembre. Esta actuación fue una de las ocho iniciativas seleccionadas en la convocatoria de ayudas publicada por el Gobierno de Aragón y a la que se presentaron un total de 32 peticiones.
Yo les preguntaría que vuelvan a poner la bandera de Caspe en la plaza Aragón
han dilapidado el proyecto del museo de la guerra civil para poner cuatro focos ??