Denuncian que a los problemas con la móvil, se están sumando los del servicio fijo.
La Asociación de Empresario Turísticos del Maestrazgo denuncian los continuos problemas de teléfono en la zona. Aseguran que no es nuevo que en ciertas zonas de la Comarca del Maestrazgo la cobertura móvil sea escasa o nula, «escudándose las diferentes compañías de telefonía en la orografía de esta zona».
Sin embargo, alertan de que desde hace un tiempo este servicio está comenzando a fallar en varias localidades, una de ellas Cantavieja, capital de la Comarca. «Y ya no es sólo la telefonía móvil la que está presentando problemas, sino que desde febrero de este año, la localidad ha sufrido numerosos cortes en la línea fija que deja a usuarios y empresas sin servicio durante horas, impidiendo toda comunicación con el exterior», apuntan.
Señalan a la compañía Telefónica y la empresa Movistar como las que presentan los fallos. «Bancos, hoteles, restaurantes… están sufriendo estos cortes que además de imposibilitarles realizar o atender llamadas o correos electrónicos, les impiden ofrecer un adecuado servicio al cliente al no poder por ejemplo extraer dinero en efectivo en los cajeros, realizar reservas o pagar con tarjeta bancaria en los establecimientos», aseguran.
Aseguran que, debido al creciente malestar, han realizado numerosas quejas ante la empresa de telefonía y la oficina de atención al consumidor que por el momento no han sido atendidas.
No ocultan la preocupación entre las empresas del sector turístico que ven próximas las fechas de Semana Santa, una de las épocas de mayor afluencia de turistas, en las cuales se teme que pueda volver a ocurrir.
Cabe destacar que localidades como Fortanete han presentado durante meses graves problemas de cobertura móvil con la empresa Movistar. «Otras compañías como Vodafone u Orange, directamente no tienen disponibles sus servicios en buena parte del Maestrazgo», apuntan.
Los empresarios turísticos de la zona consideran básico y necesario un adecuado servicio de telefonía e internet para el desarrollo de la zona y la lucha contra la despoblación. «Este tipo de problemas no hacen sino agravar la situación, además de dar una pésima imagen de cara al visitante», concluyen en un comunicado.
*Más información en la edición impresa