El equipo juvenil femenino del Club Balonmano Alcañiz ha finalizado su primera temporada de competición con un sabor de boca muy dulce. La Federación Aragonesa de Balonmano le entregó el premio Josechu Revillo a la Deportividad en la XXIV gala celebrada este miércoles en Zaragoza. De entre los más de 70 galardones otorgados, otro de ellos fue para el Ayuntamiento de la capital bajoaragonesa, al que se le reconoció su colaboración con el balonmano aragonés.
«Este premio es un espaldarazo no sólo al balonmano de Alcañiz, sino a todo el balonmano femenino aragonés en general», dijo Javier Vílchez, vocal de la directiva del CB Alcañiz, que subió al escenario a recoger el galardón, entre otros miembros del club. El equipo de féminas de la capital bajoaragonesa, que se creó el año pasado, está integrado no solo por jugadoras locales, sino también por jóvenes del municipio zaragozano de Casetas. «Puede ser casi un caso único, por lo menos en la comunidad aragonesa. La temporada ha sido muy difícil, porque tenían que compaginar entrenamientos con viajes y desplazamientos», señaló Vílchez.
Las jugadoras han realizado, además, una «magnífica temporada», en la que se han tenido que enfrentar a grandes equipos con amplía trayectoria. «Este premio a la Deportividad ha sido muy merecido. Dice mucho del buen trabajo realizado por las jugadoras y también del club en su conjunto», valoró Vílchez. En cuanto a la continuidad del equipo la próxima temporada, el vocal adelantó que «va a ser difícil», porque muchas de las chicas, por edad, ya no podrán competir en juvenil y «será complicado» volver a reunir jugadoras. Sin embargo, desde el club «se está haciendo una gran labor para crear una cantera de féminas», que de aquí a un tiempo puedan jugar en infantil y poco a poco ir subiendo de categoría.
Por su parte, el Ayuntamiento de Alcañiz fue premiado por la Federación Aragonesa de Balonmano por su apoyo y colaboración con este deporte en la Comunidad. La Ciudad Deportiva Santa María de la capital bajoaragonesa acogió la II Copa Federación Femenina de Balonmano Ciudad de Alcañiz y la I Masculina el 11 de septiembre del pasado 2022. El alcalde, Miguel Ángel Estevan, fue quien recogió el galardón.
Unos siembran y otros recogen los frutos. A buen entendedor sobran las palabras.
Quienes recogen?