Escucha cuenta desde este fin de semana con servicio de bar municipal en las piscinas tras tener que sacar dos veces a licitación el contrato de gestión. Finalmente una familia del pueblo ha decidido tomar las riendas de este negocio hostelero, que cuenta con abundante clientela al estar ubicado en un recinto que cuenta con numeroso público durante todo el verano. Así lo dio a conocer el alcalde de la localidad minera, Héctor García, en un programa especial de Radio La Comarca emitido desde ese mismo lugar.
Las tres piscinas con las que cuenta Escucha -grande, mediana y pequeña- abrieron ya a finales del pasado mes de junio, pero en un primer momento nadie optó a la gestión del bar. Tras finalizar el plazo de licitación fueron varias las personas interesadas, por lo que el Ayuntamiento volvió a sacar a licitación la gestión del establecimiento, adjudicando finalmente el servicio.
La primera toma de contacto durante este fin de semana augura un buen verano, pues la acogida, tal y como confirmó el alcalde, fue muy buena.
Parking caravanas
Ubicado en un recinto anexo al de las piscinas y conectado este a través de una puerta se encuentra la zona que el Ayuntamiento ha habilitado para autocaravanas. Tras ponerse en funcionamiento el bar de las piscinas y contar servicio presencial durante determinadas horas semanales el consistorio decidió que era también el momento de poder poner a disposición de los turistas y visitantes este nuevo servicio. Así las cosas, los gestores del bar de las piscinas podrán hacer también de anfitriones para todo aquel que quiera parar a pernoctar en Escucha.
El recinto cuenta con todos los servicios necesarios, aunque todavía queda pendiente el instalar varios bungalows en la zona central de la explanada para dar cabida a quienes prefieran usar estas instalaciones. Además, tiene vistas privilegiadas a la zona más montañosa de Escucha y se ubica en el centro del pueblo, también al lado de las dos nuevas pistas de pádel.