Escucha ha estrenado pista de Pump Track en los exteriores de las antiguas escuelas, donde actualmente se ubican las escuelas de música y jota. Se trata de un circuito de pequeñas dimensiones y de morfología diversa -con rampas, peraltes y vaguadas- que puede recorrerse en bicicleta, monopatín o patines impulsado por la simple inercia adquirida por la propia morfología de la estructura.
La construcción de la pista deportiva, que ha sido realizada con fondos del Ayuntamiento, comenzó a principios del pasado mes de marzo. La inauguración tuvo lugar el sábado 16 de abril (Sábado Santo), en una jornada donde, además de una pequeña exhibición con bicicletas y patines, el consistorio regaló a los participantes camisetas con el nombre y logo del circuito, y sorteó equipamiento de seguridad. A esta jornada de participación acudió bastante gente de todas las edades entre los que, al menos medio centenar, eran niños y niñas preparados con sus bicicletas y patines.
El Ayuntamiento de Escucha viene apostando en el último año por un ocio saludable que permita a sus vecinos la práctica y el disfrute de servicios con los que poner en valor el ejercicio, la actividad física o el deporte, todo con el fin de potenciar el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades físicas y mentales. El circuito de Pump Track es su último proyecto relacionado con este tipo de ocio.