La ampliación de la Escuela de Música de Valderrobres es ya una realidad. El Ayuntamiento finalizó hace pocos días las obras de construcción de un nuevo edificio contiguo al ya existente. Gracias a esta ampliación el centro gana cinco nuevas aulas y suma un total de 10. Será el próximo lunes cuando el centro comience el nuevo curso estrenando el nuevo espacio. Para ello el consistorio de la capital del Matarraña ha invertido 370.000 euros. Las obras se iniciaron hace un año, en septiembre de 2022. Además de duplicar las aulas, se ha ganado casi el doble de la superficie anterior.

El nuevo espacio es, asimismo, totalmente accesible y carece de barreras arquitectónicas. Se han cuidado detalles como la insonorización, con techos especiales y roturas en las juntas de las baldosas de cada una de las aulas para insonorizar, de igual modo, los suelos. Además el edificio se ha equipado con sistemas inteligentes de iluminación y gestión energética. La obra se ha llevado a cabo respetando el antiguo edificio, un histórico granero. La ampliación se llevó a cabo dado el gran volumen de alumnos con los que cuenta el centro. «Era una demanda que nos plantearon desde la Escuela de Música y nos parecía prioritario ampliar unas instalaciones muy utilizadas y que se habían quedado pequeñas», explica Carlos Boné, alcalde de Valderrobres. Llamativo es también el diseño exterior del nuevo edificio que se ha llevado a cabo con materiales modernos y formando una unidad con el antiguo edificio histórico.
70 nuevas matrículas
La puesta en marcha de la nueva ampliación del edificio coincidirá con el mayor número de nuevas matrículas en un inicio de curso. Han sido 70 las nuevas matrículas, siendo cifra récord de aumento de alumnos. En total serán 289 los alumnos que el lunes iniciarán las clases.. Se trata del mayor aumento que ha vivido la Escuela de Música. «Estamos muy satisfechos con el resultado final. Nos faltaba espacio y con estas 5 nueva aulas cubrimos perfectamente la demanda que teníamos. Además estamos gratamente sorprendidos por el aumento de alumnos», explica José Miguel Roig, director de la Escuela de Música.