El embalse de La Estanca de Alcañiz será escenario durante este próximo fin de semana de la 37 edición de las 24 horas de pesca, concurso que organiza la Sociedad Deportiva de Pesca de Alcañiz.
Para la ocasión ya han confirmado su participación un total de 24 parejas (48 pescadores). La competición, tras el sorteo de puestos que se celebrará el sábado a las 6.00 de la mañana en la casa del deporte arrancará a las 12.00 y finalizará a la misma hora del domingo 9 de agosto. Alberto Quílez, el presidente de la sociedad de pesca alcañizana, destaca que «este concurso es uno de los más veteranos de los que se disputan en la comunidad aragonesa y también de los que siempre ha contado con una gran participación».
El concurso se regirá con unas estrictas normas de seguridad debido a la crisis sanitaria, tanto es así que, no habrá la tradicional comida de hermandad al finalizar el evento y la entrega de trofeos o bien se llevará a cabo en el mismo embalse o en la casa del deporte.
En la pasada edición la victoria correspondió a la pareja formada por Javier Griñón y Alberto Capilla. Este concurso se viene celebrando desde el año 1983.
Excelente evento para dar el brillo que se merece La Estanca y Alcañiz. ¿Para cuándo habilitarla para navegación recreativa?. Sería un puntazo, y reúne todas las condiciones para que fuera todo un éxito.