El nuevo alcalde alcañizano, Miguel Ángel Estevan, ya se ha instalado este lunes en su despacho y ha ejercido por primera vez como representante de la ciudad en las XXI Jornadas de Calidad del Servicio Aragonés de Salud y el XIX Congreso de la Sociedad Aragonesa de Calidad Asistencial, doble evento que reúne durante tres días a 400 profesionales. Ha estado al pie del cañón desde bien temprano. A las siete de la mañana y acompañado de algunos concejales ha comenzado la jornada conociendo a la Brigada Municipal. Ha querido que fueran los primeros con los que se encontraba porque considera que son «fundamentales» para el Ayuntamiento.
«Les he trasladado que estoy aquí para lo que necesiten y que si tienen algún problema que me lo comuniquen, las puertas de mi despacho están abiertas. Son el reflejo del Consistorio y cuando un ciudadano los ve están viendo al Ayuntamiento», ha afirmado Estevan, quien compatibilizará la alcaldía con su trabajo como gerente de una empresa de climatización de su propiedad.
Después el alcalde ha acudido al Ayuntamiento para reunirse con los empleados municipales que trabajan en el edificio de la Casa Consistorial. Ya instalado en el despacho, en el que aún no ha podido colocar objetos personales, ha acudido a Hacienda para cambiar la firma digital del alcalde y a los estudios de Radio La Comarca para realizar una entrevista.
Ya bien entrada la tarde ha celebrado una reunión de grupo cuando todos sus concejales terminaron de trabajar para comenzar a organizar el reparto de delegaciones. Aún no ha querido adelantar nada y asegura que esta semana dará a conocer cómo se distribuye el equipo de gobierno, en el que también estarán el PAR y Vox. Ramiro Domínguez asumirá al menos las concejalías de Agricultura y Medio Ambiente y Carlos Andreu trasladó este lunes las áreas en las que cree que puede ser útil. El organigrama aún no está definido y Estevan solo ha adelantado que Eduardo Orrios asumirá una de las tenencias de alcaldía.
El nuevo alcalde tendrá dos personas de confianza. Una será la joven Andrea Portolés, número 11 en la lista y con estudios de Marketing e Investigación de Mercados.
pues no quieren ahorrar en todo? ja,ja.
menos en banderas, para eso sí que hay dinero