Mas de las Matas ha amanecido este fin de semana de San Antón con mucha ilusión tras conocerse que uno de sus vecinos o vecinas quien prefiere mantener el anonimato ha sido agraciado con un millón de euros en el sorteo del Euromillón. La papeleta premiada fue validada en el estanco de Olga Esteban Royo, un negocio familiar con décadas de trayectoria en el municipio.
"Ha sido una sorpresa muy grande", cuenta la propia Esteban, quien recibió la llamada del delegado de loterías de Teruel sobre las diez de la noche, mientras cenaba con unos amigos.
Este es el primer gran premio del Euromillón que reparte esta administración, aunque no el único importante en su historia reciente. En octubre, durante el Día del Pilar, Olga entregó también un premio de 130.000 euros de la Lotería Nacional. «Ese era el más grande que habíamos dado hasta ahora», afirma.
El estanco lleva funcionando desde 1965, cuando fue concedido por el Estado a su abuela y ha ido pasando desde entonces de generación en generación, pasando más tarde por su madre, y desde hace tres años lo regenta ella, tras un cambio de vida que la trajo de vuelta al pueblo. «Vivíamos en Huesca, yo trabajaba en sanidad, que no tiene nada que ver con este negocio, y mi madre se iba a jubilar, entonces tomamos la decisión". Vinimos de forma temporal para valorar si nos gustaba la vida en el pueblo porque mi marido es profesor y podía trabajar sin problema por la zona y al final decidimos quedarnos», explica. Desde entonces, el negocio sigue siendo un punto de encuentro cotidiano en la localidad, y ahora también un lugar tocado por la suerte.
El premio, que forma parte del conocido ‘El Millón’ que se reparte semanalmente en España dentro del sorteo europeo, es especialmente difícil de conseguir, ya que solo se otorga un único premio en cada sorteo a nivel nacional, uno los martes y otro los viernes. Se asigna de forma automática mediante un código generado en la papeleta. Por ello, supone una inyección de alegría para Mas de las Matas y Olga, confía en que la fortuna vuelva a visitar su administración.







