Fernando Romay, exjugador de baloncesto en el Real Madrid, será nombrado Embajador del Melocotón Embolsado de Oro 2023 en la feria de San Miguel de Calanda, que se celebrará los próximos 23 y 24 de septiembre. El galardón le será entregado el domingo a las 12.00 en el recinto de la feria, el Pabellón Multiusos de la localidad.
El alcalde de Calanda, Alberto Herrero, mostró su satisfacción ante el hecho de que Romay haya querido seguir el testigo para continuar con la estela de grandes referentes que ya han ostentado el cargo de Embajador del Melocotón en años anteriores. «Hablamos de un embajador ‘de altura’. Es una persona emblemática en el mundo del baloncesto. Estoy muy agradecido de que nos vaya a visitar para ayudarnos a promocionar algo que es tan nuestro como el melocotón. Es un hecho que también da renombre a toda la Comarca del Bajo Aragón y Teruel», sentenció Herrero.
Con su nombramiento, la figura del Embajador continúa vinculada a personas de gran importancia dentro del mundo del deporte. El año pasado recayó sobre Alfredo Relaño, director del Diario AS durante 23 años. En ediciones anteriores también recibieron el galardón otros como Vicente del Bosque o Mireia Belmonte, dos figuras con amplía trayectoria deportiva tal y como Fernando Romay. Este, además de jugar en el Real Madrid desde 1976 a 1993, consiguió una Medalla de plata con la selección española en Los Ángeles en 1984, siete Ligas ACB, cinco Copas del Rey, dos Copas de Europa, tres Recopas, una Copa Korac, dos Copas Intercontinental y un campeonato Mundial, entre otros méritos. Actualmente, además, Romay también es colaborador en diferentes programas de televisión.
Una feria mucho más grande que el año anterior
El nuevo Embajador visitará Calanda durante el fin de semana en el que tendrá lugar la segunda edición de la Feria de San Miguel, un evento que la localidad recuperó en 2022 después de 70 años sin celebrarse. La cita recibió entonces una gran acogida que espera superarse este año con una feria mucho más grande, según adelanta Herrero. «Habrá muchos más stands que el año pasado. Además también contaremos con herramienta agrícola, algo que no hubo en la edición anterior. Estoy muy contento de ver el crecimiento de algo que se hace con tanto cariño», afirmó el alcalde.
Además, desde el consistorio también confían en que el evento cuente con un mayor número de visitantes y creen que el regreso de la Orquesta Panorama el día previo al inicio de la feria (viernes 22) podría facilitar este objetivo. El conjunto volverá a actuar en el mismo lugar que el año pasado, los aledaños del Pabellón de Deportes Municipal, a las 00.30. Tras ellos, la música seguirá sonando durante toda la madrugada con una discomóvil en el mismo lugar.
que le monten un chiringuito!!! y lo riegen de dinero!!!! todo muy bonito