Antigüedades y artículos militares, libros, material de Airsoft y de tiro forman parte de la oferta del fin de semana en el recinto ferial. Durante dos días acoge una nueva edición de Feria Militaria y Almoneda ‘Ciudad de Alcañiz’. Abrirá sus puertas el sábado de 10.00 a 20.00 y el domingo, de 10.00 a 15.00 a un precio de 2 euros.
Se han dispuesto más de un centenar de mesas solo para los expositores y coleccionistas. Los habituales de este evento que organiza desde hace años la Asociación Frente de Aragón, se encontrarán (o reencontrarán) con lo habitual y que tanto ansían. Los no iniciados en este ámbito, descubrirán una amplia oferta de materiales y también de actividades. Además de los coleccionistas y grupos de recreación histórica que llegan de diferentes comunidades autónomas, se podrán contemplar algunos vehículos, así como la exposición de uniformes en vitrinas en la que esta vez tendrá papel protagonista la mujer en la Guerra Civil.
También se podrá disfrutar de otro clásico de Expomilitaria como es el concurso nacional de uniformes. Grupos y personas a nivel individual lucen sus más preciadas prendas, tanto originales como réplicas, que valorará un jurado.
Actividad fuera del recinto
Una de las grandes novedades de esta cita es la apertura del refugio antiaéreo. Se realizarán dos visitas guiadas tanto el sábado como el domingo a las 11.30 con salida desde la Oficina de Turismo. «Solicitamos al Ayuntamiento poder disponer de esta ocasión porque es un fin de semana que viene mucha gente de muchos sitios atraída por el tema de la Guerra Civil», dijo Óscar Ibáñez. El presidente de la Asociación Frente de Aragón destacó el incremento de expositores que ya han confirmado presencia respecto a la cita de febrero. «Se acordó realizar cuatro citas anuales a nivel nacional y se reparten en dos en Madrid y dos en Alcañiz. Tenemos coleccionistas muy fieles y gente que se va sumando viendo la buena experiencia de aquellos», añadió. Los que ya llevan unas cuantas citas en Alcañiz y que viajan desde Valencia, Madrid o Toledo con sus materiales, entre otros muchos sitios, destacan en ambiente familiar y la cercanía de Expomilitaria ‘Ciudad de Alcañiz’.