Un incendio urbano-forestal producido en el centro de retiro espiritual de Monroyo este miércoles, en torno a las 19.00, fue extinguido por los bomberos del parque de Alcañiz de la DPT. En total, se quemaron unos 300 metros cuadrados. Según fuentes de la institución provincial, concretamente ardieron dos grupos electrógenos, dos botellas de butano, tres botellas de camping gas, motosierras y gran cantidad de herramientas varias.
Según explicó el Lama Ngawang Wangjor, maestro espiritual del centro, el incendio se produjo a causa de una explosión de uno de los generadores que alimentaba el aire acondicionado que daba servicio a la sala de meditación, donde en ese momento se encontraban varias personas meditando. Una persona que se encontraba fuera de las instalaciones dio el aviso. El fuego afectó íntegramente la caseta de herramientas con todo lo que había dentro, pero no se extendió a ninguna otra instalación.
«Pude salir enseguida, empecé a poner agua alrededor para que no se extendiera mucho a los sitios más delicados. Ya con la llegada de los bomberos lo solucionaron rápido», matizó. A parte de la pérdida de material, no hay que lamentar otro tipo de daños.

Los bomberos de la DPT se centraron en la extinción de los enseres, mientras que los efectivos forestales se encargaron de refrescar el perímetro. Desde el centro agradecen la rápida respuesta de los equipos de extinción.
INAGA que todo lo ve (o no).