Un total de 13 collages de la artista beceitana Gemma Noguera forma parte de una nueva exposición en Beceite. El establecimiento La Fábrica de Solfa de Beceite expone desde el pasado 20 de septiembre una selección de pinturas de la genial pintora y que estará expuesta hasta el próximo día 20 de octubre. Desde el establecimiento explicaron lo «especial» de esta exposición ya que la decoración de buena parte del hotel está ligada a la artista que, junto a su hermana Rosa, crearon el diseño y los colores de las distintas estancias. «Hemos cumplido 10 años y queríamos rendir un homenaje a Gemma que para nosotros es especialmente emotivo», explicó Javier Moragrega, gerente del establecimiento junto a su familia.
Además de la exposición, el restaurante ofrece durante estos días y hasta el 20 de octubre una creación gastronómica del cocinero del restaurante, Kike Micolau, que creó un plato exprésamente en honor a la artista. Se trata de un tartar cuya base son las alubias blancas de Beceite con sardina de cubo y todo ello rematado por un crujiente de espina de sardina.
La elección de este último ingrediente no es causal ya que la imagen de una raspa de pez fue una de las principales señas de identidad de las distintas creaciones de la artista Gemma Noguera. «No podía faltar esa seña de identidad que aparece en buena parte de las obras de Gemma, además, por supuesto de un ingrediente tan nuestro como la judía de Beceite», explicó Kike Micolau