La gala anual de la FADA (Federación Aragonesa de Automovilismo) sale de Zaragoza y recala en Alcañiz en esta edición, correspondiente con el año 2023. Concretamente será este sábado 10 de febrero, en el Teatro Municipal, a partir de las 18.30 de la tarde. Reunirá a los principales pilotos de la temporada pasada. Una quincena de bajoaragoneses serán reconocidos tras sus resultados en 2023.
Todas las categorías incluidas en la FADA recibirán sus premios. En lo referido al territorio, en la disciplina del Autocross, Javier Pajares (Alcañiz) recogerá su tercer lugar en el Campeonato de Aragón de Autocross División 1 y las escuderías Santa Bárbara (Utrillas) y el Real Automóvil Club Circuito Guadalope (Alcañiz), el primer y tercer lugar.
En rallys, destaca el masino Adrián Lecha como campeón absoluto acompañado por su copiloto, la andorrana Belén Maniega. También recogerán sus galardones en la clase 3 Lecha y Maniega a los que se unirán en la tercera plaza el caspolino Tomás Vallés y su copiloto Sira Poblador. En escuderías el RACCG fue segundo y Santa Bárbara terceros.
Ya en Slalom, reseñable el primer y segundo lugar que obtuvieron David Tesán, de Azaila, y Luis López, de Oliete. En damas, se impuso la alcañizana Laura Aparicio y en debutantes destacó Adriá Vela, de Valderrobres. Otra disciplina con premiados bajoaragoneses serán los tramos de tierra, con los alcañizanos Juan Carlos Martín y su hija Paula en tercera posición (campeones en clase 3) y el castelserano Enrique Javier Omedaes como campeón en clase 1. Por escuderías, Santa Bárbara, son segundos. Asimismo, en velocidad, subirán al podio el caspolino Luis López (segundo en clase 5 y clásicos) y el RACCG como campeón en escuderías. Por último, en el campeonato de Aragón de Superralys Adrián Lecha y Belén Maniega son campeones y Luis Bonillo, de Utrillas, tercero.
Hace unos días la FADA ya anunció su calendario para 2024 y con grandes citas en el Bajo Aragón. Esta vez, el Rally del Bajo Aragón, que regresó en 2023, será el primer fin de semana de mayo.







