El objetivo de FAGA con una reunión con el Ayuntamiento de la localidad es promocionar las minorías étnicas por el territorio
La presidenta de la Federación de Asociaciones Gitanas de Aragón (FAGA), Pilar Clavería, acompañada de Carme Dual, miembro de la junta, ha mantenido una primera reunión con el Primer Teniente de Alcalde, Rafael Guardia y la Concejal Delegada de Servicios Sociales, Alicia Clavería para presentar su estrategia autonómica para la población gitana.
El principal objetivo de su proyecto es la promoción social y cultural de minorías étnicas y marginados para su total integración responsable en la sociedad común, a través de cursos y actividades. Actúan con el colectivo gitano en todos los campos que afectan a su vida cotidiana y tratan de mejorar la relación con su entorno.
Para ello, la FAGA ofrece orientación e información, así como mediación familiar y educativa a través de sus diferentes herramientas, entre las que se encuentran la Educación de Segunda Oportunidad, con la que se puede acceder a los certificados de profesionalidad del INAEM, Formación Profesional e Itinerarios Socioeducativos y de Empoderamiento.
Se trata de una entidad sin ánimo de lucro, constituida en 1995, y desde el año 2005 es miembro del Consejo Estatal del Pueblo Gitano.