• Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
  • Teruel
  • Zaragoza
  • Aragón
  • Radio
    • 🔴 RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Suscríbete

Actualizado 11:47

Periódico del Bajo Aragón Histórico

Periódico del Bajo Aragón Histórico

12 AGO 2026|

Actualizado 11:47

Logo La COMARCA
×
  • Eclipse 2026
  • MotoGP
  • Actualidad
    • Economía
    • Infraestructuras
    • Política
    • Sucesos
  • Sociedad
    • Educación
    • Gente y Familia
    • Igualdad
    • Medio Ambiente
    • Salud
    • Tecnología
  • Mundo Rural
    • Agricultura y Ganadería
    • Fiscalidad y Ayudas
  • Cultura y Ocio
    • Fiestas patronales
    • Gastronomía
    • Libros
    • Semana Santa
  • Deporte
    • Motor
    • Fútbol
    • Atletismo
    • Ciclismo y BTT
  • Turismo
  • Opinión
    • Correo del lector
    • Editorial
    • Independiente
    • Política
    • Tribuna
  • Comarcas
    • Andorra-Sierra de Arcos
    • Bajo Aragón
    • Bajo Aragón-Caspe
    • Bajo Martín
    • Cuencas Mineras
    • Maestrazgo
    • Matarraña
    • Teruel
    • Zaragoza
    • Aragón
  • Radio
    • 🔴RADIO EN DIRECTO
    • Radio La Comarca
    • Radio Caspe
    • Matarraña Radio
    • Radio Utrillas
    • Dial
    • Los 40
    • Los 40 Classic
  • Vídeos
  • Clasificados
    • Empleo
    • Inmobiliaria
    • Mascotas
    • Motor
    • Muebles
    • Servicios
    • Tecnología
    • Varios
  • Servicios
    • Farmacias de Guardia
    • Horarios de Autobuses
  • Actualidad
  • Sociedad
  • Mundo Rural
  • Cultura y Ocio
  • Deporte
  • Opinión
  • Clasificados

La Feria de Militaria regresa a Alcañiz con 80 expositores en la plaza de España

La cita será este sábado durante todo el día y habrá visitas guiadas gratuitas al refugio antiaéreo de forma interrumpida. Muchos de los apartamentos turísticos y hoteles están «prácticamente llenos». El objetivo es «consolidarla»

Presentación de la Feria Militaria, Almoneda y Coleccionismo este lunes en la plaza de España. / A.Z
Presentación de la Feria Militaria, Almoneda y Coleccionismo este lunes en la plaza de España. / A.Z

Alba Zurita30 09 2024

7

Alcañiz

Cultura y Ocio

La plaza de España de Alcañiz será el epicentro de la II edición de la Feria de Militaria, Almoneda y Coleccionismo, que regresa este sábado durante todo el día con 80 expositores, 25 más que el año pasado y con el objetivo de «consolidarla» tras su recuperación en 2023 al contar de nuevo con financiación municipal al volver el PP a gobernar en el consistorio.

La cita se presentó este lunes en una rueda de prensa junto a la concejal de Ferias y Turismo, Belén Adán; y Óscar Ibáñez, secretario del Frente de Aragón. Ambos destacaron la plaza de España como «el mejor lugar para llevarla a cabo», ya que aunque, la edición anterior se celebró ahí porque el Recinto Ferial estaba en obras «el éxito de la misma» hace que se vuelva a apostar por este entorno de la Ciudad de la Concordia.

La feria se presenta «como una de las más grandes de Aragón en cuanto al coleccionismo y Guerra Civil y a nivel de España de las más importantes». «Cuando empezamos hace 20 años era solo de militaria, pero hemos abierto el abanico y ahora es cada vez más grande, de hecho es la segunda más importante de militaria después de la de Madrid», señalo el secretario. El evento será «un viaje al pasado por diferentes épocas» en el que a través de los 80 puestos se podrá ver desde material militar hasta cámaras de fotos, coleccionismo de juguetes, ropa antigua, cuadros… «La gente en la plaza vendió más que en el recinto y estaban encantados con el trato y el entorno. Estamos seguros de que hubiesen venido más expositores, pero hemos tenido que parar porque ya no cabían», recalcó Ibáñez.

A los puestos situados en la plaza de España y aledaños se les sumará también una exposición organizada por el Museo del Juguete de Urrea de Gaén, que contará con recortables sobre la Guerra Civil Española en el patio del ayuntamiento. Además, se ofrecerá una visita guiada abierta a «todo el mundo que quiera acercarse». También habrá visitas guiadas al refugio antiaéreo, que estará abierto durante todo el día. Para poder verlo habrá que ir a la Oficina de Turismo, inscribirse y desde allí los guías lo enseñaran de forma gratuita

«Restauración prácticamente llena»

Este tipo de ferias cuentan «con un público fiel» y suelen tener durante toda la jornada una «gran afluencia». «Es un motor económico para nuestra ciudad y el año pasado vino gente de otros pueblos de la comarca y de España y hubo mucha aceptación». No solo los visitantes se desplazan, sino que los coleccionistas suelen ser de muchas ciudades de España como de Andalucía; Cataluña; Valencia; Aragón; País Vasco… «Al final viene de todas las partes y el boca a boca es de lo más importante porque es lo que provoca que quieran elegir este destino», recalcó el secretario. «Tiene fama la feria porque de aquí han salido piezas muy importantes y está consolidada», añadió

Todo ello, afecta de forma positiva para el desarrollo «económico de la localidad». De hecho, recalcan que «la mayoría de los hoteles y alojamientos turísticos están prácticamente llenos». «Me han llamado algunas personas que vienen este sábado por la celebración de la feria, que ya no encuentran sitio para dormir», concluyó el secretario.

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

La COMARCA TV

Maella honra a la Virgen del Portal para dar inicio a sus fiestas patronales

Maella honra a la Virgen del Portal para dar inicio a sus fiestas patronales

De interés

Miradores, gastronomía y DJs: Estos son los mejores planes para ver el eclipse en el Bajo Aragón Histórico

Miradores, gastronomía y DJs: Estos son los mejores planes para ver el eclipse en el Bajo Aragón Histórico

LO MÁS LEÍDO

El incendio de Peñarroya evoluciona favorablemente y se prevé la retirada de la UME

El incendio de Peñarroya evoluciona favorablemente y se prevé la retirada de la UME

Trabajar en plena ola de calor: «Es la primera vez que tenemos que cerrar la terraza por la temperatura»

Trabajar en plena ola de calor: «Es la primera vez que tenemos que cerrar la terraza por la temperatura»

Dos vecinos del Bajo Aragón son investigados por intercambiarse el DNI para obtener el carnet de conducir

Dos vecinos del Bajo Aragón son investigados por intercambiarse el DNI para obtener el carnet de conducir

El granizo arrasa entre 650 y 800 hectáreas de cultivos en Calanda

El granizo arrasa entre 650 y 800 hectáreas de cultivos en Calanda

El incendio de Ejulve calcina 2.500 hectáreas y obliga a evacuar a 175 vecinos de Cuevas de Cañart y cuatro pedanías de Castellote

El incendio de Ejulve calcina 2.500 hectáreas y obliga a evacuar a 175 vecinos de Cuevas de Cañart y cuatro pedanías de Castellote

Comentarios

  1. Manuel dice

    1 Oct 2024 12:20

    La ley de Memoria Histórica que permite recuperar de las cunetas los miles de asesinados por el franquismo, esa la derrocan.
    Pero las ferias militares con simbología fascista, esas las llevamos a las plazas, a lugares públicos, lugares que pertenecen a todos los vecinos, vecinos que es posible que les moleste que inunden nuestra plaza de simbología fascista

    Responder
    • oscar ibañez dominguez dice

      1 Oct 2024 20:42

      Señor Manuel antes de hablar y decir cosas sin sentido debería informarse.Como asociación somos de las pocas que estamos reconocidas por el gobierno de Aragon como recuperadoras de la memoria histórica y no de boquilla sino trabajando :localización de caídos ambos bandos guerra civil,exposiciones,cesión de material gráfico,publicaciones ,documentales etc .Departamento de la amarga memoria que por cierto gestionaba IU con una buenísima labor por cierto . Que usted solo quiere ver el cuadro de franco en una feria de más de 80 expositores donde había cuadros de temática comunista ,anarquista dentro de un contexto histórico es que tiene ceguera selectiva.Y lease bien la ley de memoria histórica porque o no la entiende o la interpreta a su antojo.

      Responder
    • El eco de la celda dice

      1 Oct 2024 22:12

      Tu Manuel en Francia o resto de Europa no podrías vivir, ya que casi cada fin de semana hay una feria de militaría y antigüedades, donde se puede comprar toda clase de objetos de colección de uno y otro bando, incluso de los Alemanes!! pero bueno, el tema se te queda grande, a los de tu clase simplemente lo que les gusta es solo lo suyo, y sobre todo prohibir…las hoces y martillos banderas anarquistas, republica as y demás objetos que se ven en la feria eso no te molesta, verdad? y no puedes pensar que igual hay gente que si le molesta? aunque a diferencia tuya, son bastante más tolerantes y no dicen nada, porque ya es de traca que vengas mencionando miles de fusilados en las cuenetas en el Bajo Aragón! donde todas las cosas que salen son precisamente del bando contrario, y no lo digo yo he! hay registros…de todas maneras, con leer el libro del bombardeo de Alcañiz de JM Maldonado ya te enteras de quien fueron los que cometieron mayores desmanes y fusilamientos en esta nuestra tierra..y de nuevo no lo digo yo, para eso están los registros de bajas…y oye! ya que te interesas por el tema de los muertos mira a ver si metes fuerza para cuando vuelvan a salir fosas de combatientes (mezclados de ambos bandos) pues que no los vuelvan a dejar olvidados o durmiendo el sueño de los justos en unas cajas de cartón en las escuelas abandonadas de un pueblo de Teruel, hombre, que les den sepultura aunque no sean fusilados y no estén subvencionados coño, que heran personas da igual del bando que sean, hombre ya está bien!

      Responder
    • Stalin dice

      1 Oct 2024 22:53

      ya está el tonto del pueblo y camarada comisario.

      Responder
    • Juanma dice

      2 Oct 2024 09:08

      Pues yo creo que en Alcañiz están encantados

      Responder
  2. Rafaela dice

    1 Oct 2024 22:45

    Pues yo el año pasado vi muchísima simbología comunista en esa misma feria, lo que pasa es que algunos veis fascismo en todas partes. Más os valdría estudiar la historia de los ejércitos rojos y la represión comunista que hubo y sigue habiendo, o iros a vivir a Corea del Norte a ver qué tal.

    Responder
  3. Pilar dice

    3 Oct 2024 14:36

    hace falta ser de baja estufa para querer inducir a pensar que tiene algo que ver una feria de antigüedades de tema vintage y de militaria o antigüedades militares con los fusilados de la guerra civil ya hace falta ser retorcido y maniqueo, de qué material estáis hechos de Dios

    Responder

Comentar Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter de La COMARCA

La COMARCA

Recibe gratis en tu email las noticias más destacadas del día

CONTENIDO RELACIONADO

Desembarco de turistas americanos, alemanes y franceses para ver el eclipse en el Bajo Aragón Histórico

Más de 2.000 personas han elegido Motorland como punto oficial para disfrutar del fenómeno astronómico. Los visitantes aprovechan para realizar turismo en la zona el día previo

Comentar

Desembarco de turistas americanos, alemanes y franceses para ver el eclipse en el Bajo Aragón Histórico

Los comercios de Alcañiz bajarán la persiana la tarde del 12 de agosto para disfrutar del evento astronómico del año: «Vamos a mirar al cielo»

Los establecimientos han decidido cerrar sus puertas, aunque cada uno de ellos lo hará en horarios específicos. Se podrán consultar a través de las redes sociales o en las propias...

Comentar

Los comercios de Alcañiz bajarán la persiana la tarde del 12 de agosto para disfrutar del evento astronómico del año: «Vamos a mirar al cielo»

Qué tener en cuenta para sobrevivir al eclipse total: Dos horas a pleno sol y a 40 grados

Caspe y Alcañiz registrarán las máximas en el territorio, mientras que Cantavieja no sobrepasará los 31 grados. Los cielos permanecerán mayormente despejados en el territorio

2

Qué tener en cuenta para sobrevivir al eclipse total: Dos horas a pleno sol y a 40 grados

Más allá de la oscuridad: Estas son las «joyas» que se podrán ver durante el eclipse total de Sol

Durante el fenómeno también habrá cambios significativos como el descenso de las temperaturas, el resplandor anaranjado en todo el horizonte o el denominado «viento de eclipse»

Comentar

Más allá de la oscuridad: Estas son las «joyas» que se podrán ver durante el eclipse total de Sol

Los efectos del eclipse en la fauna: Los pájaros dejarán de cantar y todos los animales enmudecerán en plena tarde de agosto

La falta de luz hará que los animales interpreten durante unos minutos que está llegando la noche y adopten comportamientos similares al anochecer

Comentar

Los efectos del eclipse en la fauna: Los pájaros dejarán de cantar y todos los animales enmudecerán en plena tarde de agosto

¿Qué impacto social y mediático han tenido los eclipses en otros países? Así se vivió en Estados Unidos y Chile

Lugares como Vicuña, con una población de 26.000 vecinos, acogió a 2.500 personas de altos ingresos. Estados Unidos se quedó a oscuras el 8 de abril de 2024 más de...

Comentar

¿Qué impacto social y mediático han tenido los eclipses en otros países? Así se vivió en Estados Unidos y Chile
grupo comarca
  • X

La Comarca

  • La COMARCA PDF
  • Planes de suscripción
  • Ayudas kit digital
  • Puntos de venta
  • Área de usuarios
  • Prácticas de periodismo
  • Contactar
  • Proyectos Fondos Europeos

De Interés

  • Eclipse 2026
  • MotoGP
  • Guía Cámper Teruel
  • Farmacias de guardia
  • Horario de autobuses
  • Nacimientos
  • Curso de Periodismo de Alcañiz
  • Comparte tu verano 2026

LEGAL

  • Aviso legal
  • Política de privacidad
  • Política de cookies

Comarcas

  • Andorra-Sierra de Arcos
  • Bajo Aragón
  • Bajo Aragón-Caspe
  • Bajo Martín
  • Cuencas Mineras
  • Maestrazgo
  • Matarraña
La COMARCA NET
La COMARCA
La COMARCA TV
Radio La Comarca
Radio Caspe
Matarraña Radio
Radio Andorra
Radio Utrillas
SER
Los 40
Los 40 Classic
Periódico del Bajo Aragón Histórico
Suscríbete