Todo listo para que el castillo de Valderrobres sea el inigualable escenario de una nueva edición del Festival de los Castillos. Dirigido por el artista aragonés Toño Monzón, el festival llegará mañana jueves a la capital del Matarraña con tres espectáculos que se desarrollarán diariamente a las 23.00 horas hasta el sábado.
La primera de las actuaciones correrá a cargo de la compañía de teatro Che y Moche que representará la obra ‘El Funeral’. Tras una exitosa temporada en la Gran Vía madrileña y participar en Festivales como el de Edimburgo o el de La Habana, esta compañía aragonesa propone un espectáculo diferente y original de música y teatro donde la diversión, la espectacularidad y el argumento se conjugan para hacer pasar al público una jornada llena de sorpresas y humor. La muerte del abuelo Dimitri dará lugar a una divertida trama que convierte todo en un lío lleno de situaciones increíbles.
El viernes será el turno de ‘La maldición de los hombres Malboro’ a cargo de excéntrica Producciones. Este proyecto nace de una reflexión, a veces divertida, a veces sarcástica, siempre emotiva, de por qué a los hombres les cuesta tanto mostrar sus sentimientos. Tal y como explican desde la organización «se trataba de no ser una mujer». Concluirá la programación el sábado la compañía Civi-Civiac con Cóctel de ilusiones. En este caso un carismático y habilidoso personaje despertará la curiosidad de la gente con un selecto cóctel de sensaciones. Con una música dinámica y atractivas coreografías nuestro barman mágico propondrá un mundo de grandes ilusiones, apariciones, desapariciones, evasiones, adivinaciones y levitaciones, presentando así un espectáculo fascinante que cautivará a todo el mundo gracias a sus increíbles facultades artísticas.
Las entradas pueden adquirirse de forma telemática a través de la web del festival, así como de forma presencial en la Oficina de Turismo y en taquilla antes de cada espectáculo. Además se puede adquirir un bono para las tres obras. «Estamos muy contentos de que el inigualable marco del castillo de Valderrobres vuelva a ser el marco de este festival. Además todo se va a desarrollar dentro de unas estrictas medidas de seguridad», explicó Carmen Lorente, técnico de cultura del Ayuntamiento de Valderrobres.
Cabe recordar que durante los días 27, 28 y 29 de agosto será el turno del castillo de Albalate del Arzobispo. En este caso la programación arrancará con la obra ‘Mi corazón dice, dice’ de Beatriz Bernad y Nacho del Río abrirá la programación el jueves 27. Jorge Asín y Marisol Aznar estarán presentes con su ‘Manual de instrucciones propias’ el día 28. La festival albalatino se cerrará con ‘Más allá de la imaginación ‘de Anthony Blake el día 29
Imagino que lo habrán suspendido…
«Sin perjuicio de la obligación de respetar las medidas de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias para la prevención del COVID-19, las reuniones sociales no podrán superar el número de diez personas, salvo en el caso de personas convivientes, tanto en espacios de carácter público como privado»