No hay San Roque en Calanda sin las carreras pedestres y este miércoles decenas de atletas volvieron a darles vida en la plaza de toros. Con esta competición con categorías para todas las edades se puso el broche a los días festivos de verano desafiando incluso a la lluvia, que después de aparecer de forma tímida a lo largo de la tarde, terminó por afianzarse y acompañó a los adultos. Eso obligó a que el público que se congregó en el coso se aglutinara en la zona superior de las gradas bajo techo.
Esta cita incluye en el descanso la presentación del cartel anunciador de las próximas fiestas del Pilar. En esta ocasión, es obra del valenciano Sergio Iborra Colomer que ha optado por un estilo de dibujo con mucho colorido y con diez personajes que lucen una amplia sonrisa. La virgen del Pilar está presente, pero también otras figuradas y elementos muy calandinos. La Reina de Fiestas, Carolina Gasión, se encargó de mostrarlo junto a Isabel Lamiel, concejal de Fiestas. «Esperamos que sea del agrado de los calandinos porque además nos parece un cartel divertido«, valoró. «San Roque ha ido muy bien, con mucha participación, y una vez acabadas ya nos metemos de lleno a terminar de organizar lo que queda para las del Pilar», añadió.
En el cartel anunciador hay espacio destacado para los melocotones. Calanda, además de las fiestas del Pilar, volverá a celebrar en septiembre la feria de San Miguel centrada en este fruto y que reunirá a comercializadores y público en general.