Caspe acoge este fin de semana en su pabellón Manuel Barriendos la Final Four de la Copa Gobierno de Aragón de fútbol sala para la que, además, está clasificado el conjunto local, el F.S. Caspe. Los caspolinos, en competición desde el pasado verano, han ido superando rondas eliminando incluso a otros equipos como el Zafán F.S. Eso sí, fue a posteriori cuando se decretó a la Ciudad del Compromiso como sede para resolver el torneo.
El equipo de Caspe, dirigido por el técnico local Víctor Vallespín, llega en un buen momento deportivo tras acumular victorias en Tercera División y además gozará del inquebrantable aliento de su público. Por ello, afrontan el choque con la ilusión por bandera. «A priori somos la cenicienta de la final porque somos el único equipo de Tercera División. Pese a ello estamos contentos de poder disfrutar de algo así este sábado. Agradecemos también al Ayuntamiento el que hayan respondido al 100% para poder celebrar este torneo aquí en Caspe», destacó Vallespín.
Eso sí, frente a ellos, este sábado a las 19.00 tendrá al Sala 10 Zaragoza, el equipo más prestigioso del futsal aragonés, el cual se encuentra actualmente en Segunda División y cuenta con un gran número de campañas en la máxima categoría del fútbol sala nacional desde su fundación en 1987. «El Sala 10 bajó el año pasado y quiere luchar por subir a Primera División. Para nosotros es un premio al trabajo de estos meses», añadió el técnico.
Destacar también que, antes de este encuentro, se jugará la primera semifinal entre el Colo Colo y el Pinseque. Ambos buscarán avanzar hasta la finalísima del domingo a las 12.00. Todo ello permitirá reunir en Caspe durante el fin de semana a la élite del sala aragonés y a un buen número de aficionados.